vivir

Jefferson, el pequeño cocinero que ha enamorado al Reino Unido

Imposible reñirle pese a sus simpáticas trastadas: el encanto de este delicioso niño no conoce fronteras.

Jefferson de Masterchef Junior / MasterChef

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Llegó a la semifinal de la cuarta edición de “MasterChef Junior” con solo 9 años y toda la gracia gaditana que un niño inglés puede absorber en dos años, lo que lleva viviendo con su familia en un pueblo de la capital andaluza. Oscar Jefferson, consumado rapero y cocinero de corazón, superó retos, complicaciones gastronómicas y malas críticas con una sonrisa deslumbrante y un ingenio arrebatador.

Normal que la prensa británica y hasta el embajador de Reino Unido en Madrid, Simon Manley, se hayan puesto a sus pies. El plato que finalmente le puso de patitas en su adorada Cádiz fue, precisamente, un 'fish and chips' (pescado frito con patatas) típico británico que cocinó junto a su abuelo Mike.

Las aventuras de Jefferson ocuparon las páginas de los periódicos de más circulación.

No le salió del todo bien, pero los aplausos y el cariño del público de “MasterChef Junior” resonaron hasta en su país natal, donde las aventuras de Jefferson ocuparon las páginas de los periódicos de más circulación, de “The Sun” al “Telegraph”. Además, la cadena ITV le entrevistó en su informativo y hasta ha viajado a Londres para cocinar en el programa matinal “This Morning”. Ha nacido una estrella.

En esta su nueva vida de personaje famoso, Jefferson cuenta que su comida favorita es el sushi (luce gustos de 'gourmet') y que lo que más le gusta es andar en bicicleta por su pueblo. Durante el programa, pudimos ver que también tiene una gran afición a comerse todo lo que está bueno, como las gambas.

Su olfato para probar las delicias que pasaban por la cocina de “MasterChef Junior” le valió el título de “Catador Oficial de MasterChef Junior 4”. Imposible reñirle pese a sus simpáticas trastadas: el encanto de este delicioso niño no conoce fronteras.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?