Crear una cuenta
Iniciar sesión
El 'potaje a la manera de El Mendrugo' (calle Colmenares, 5, Madrid) propone un plato que no es de cuchara, sino que sirve tajadas de skrei con crema untuosa de garbanzos y texturas de espinacas.
En Défilé Café (Calle Hermosilla, 39, Madrid) nos proponen preparar el bacalao à brás al estilo portugués, 'adornado' con nido de huevo y patatas paja.
En La Sopa Boba (Plaza de Guadarrama, 9, Alpedrete) nos proponen una receta de guindara de bacalao negro de Alaska a la parrilla. Sencillo y delicioso a más no poder.
Desde Dabbawala (Calle Españoleto, 10, Madrid), el chef Luca Rodi nos propone una seductora receta de 'kokotxas' de bacalao al pil pil con setas de pie azul salteadas.
Y en Lúbora (General Moscardó, 39, Madrid) la opción es el lingote de bacalao frito con arroz cremoso de plácton.
En la Barra de Sandó (Plaza de Santo Domingo, 13) podemos tomar tanto un taco de bacalao glaseado con alioli y puré de pimiento asado, como este original plato de alcachofas en tempura con crema de bacalao.
En Delirios (Calle Ave María, 2, León) nos proponen una receta tan deliciosa como irreverente: bacalao confitado en purrusalda con bizcocho de nuez.
El bacalao 'desencajado' de Desencaja (Paseo de la Habana, 84, Madrid) se sirve en vaso y su presentación es de lo más original. ¿Te atreves a copiarlo?
Los que paseen por el centro de Madrid en Semana Santa, Los Galayos es una parada obligatoria para saborear sus recetas típicas reinventadas: como las delicias de bacalao en tempura con cordón de salsa vizacaína o este lomo de bacalao al horno con ali-oli gratinado y pimientos del piquillo salteados.
En Gastrobar L’envers (Fuenlabrada, Madrid) han ideado las Torrijas con Leche Infusionada en Vainilla y Cremoso de Chocolate, innovando no solo en la receta y la presentación, sino también en la manera de comerlas, pues se sirven en vaso. ¡Deliciosas!
En Bacira (Calle Castillo, 16, Madrid) intentan acercar Asia al Mediterráneo pasando por América y nos proponen recetas tan clásicas de la Semana Santa como las torrijas, pero en una nueva versión caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela.
Las torrijas se hacen de sobaos pasiegos y se sirven con helado en Conlaya (calle Zurbano, 13, Madrid).
Y en Jota Cinco (Calle Alcalá, 423, Madrid), con crema inglesa y helado de café.
En Atrapallada (Paseo de las Acacias, 12, Madrid) nos proponen tres recetas de torrijas: la clásica está elaborada a base de leche; la de vino se empapa en un Valdeorras y se le añade miel, cáscara de limón y naranja; y la más original, la de chufa, se baña en un jarabe de horchata casera con un toque de naranja.
Y por último, esta jugosa receta de torrija abizcochada bañada en Pedro Ximénez de Los Galayos.