Crear una cuenta
Iniciar sesión
El Buda Feliz (Calle Tudescos, 5), el restaurante chino más antiguo de Madrid (abrió en el año 1974), comienza una nueva etapa que se refleja en una redecoración completa del local, que ahora es de lo más 'instagrameable', y en una nueva propuesta gastronómica basada en originales platos de comida callejera típica de China que, sin embargo, son prácticamente desconocidos para el público de nuestro país.
DR
Royal Cantonés (más conocido como 'el chino de Usera'), está considerado por muchos como el mejor 'chino-chino' de España. Su cocina tradicional cantonesa lo avala. Dónde: C/ Olvido, 92, Madrid.
Ana Calvo
El Huo Guo (olla caliente) es uno de los platos más apreciados por los amantes de la auténtica cocina china. Y no puedes perderte el de Casa Lafu. Dónde: C/ Flor Baja, 1, Madrid
Ana Calvo
Restaurante Buen Gusto no hace justicia a su nombre en el emplatado, pero sus más de 100 especialidades merecen la pena al paladar más que a la vista. Dónde: Pº Sta. Mª de la Cabeza, 60, Madrid.
Ana Calvo
No has vivido en Madrid si no has terminado más de una noche en el Rey de los Tallarines. Fue el primer local chino donde vimos chinos comiendo. Dónde: Calle San Bernardino, 2
Ana Calvo
Otro clásico chino madrileño es el Jin Jin. A escasos metros del anterior, sus gyozas y sus dimsum caseros merecen hacer parada en la Calle San Bernardino, 1... con el estómago vacío.
Ana Calvo
En pleno barrio de Salamanca de Madrid está Yue Lai, autodenominado 'joya oriental', un imprescindible para probar auténtico 'hot pot' (el cocido chino, vamos). Dónde: C/ Hermosilla, 101.
Ana Calvo
Los chinos-chinos también pueden tener una decoración cuidada, y El Bund (Arturo Soria, Madrid) es el mejor ejemplo. Pide la sopa de nido de golondrino o el pepino de mar.
Ana Calvo
Especializado en cocina de la región de Guizhou, tiene platos que no encontraréis en otros restaurantes, como la lubina, los cangrejos o el pollo Ganguo. Dónde: C/ Luna, 12, Madrid.
Ana Calvo
Bonus track: si en Barcelona quieres probar auténtica comida china, ve a l'Olla de Sichuan (Plaça Dr. Letamendi, 11) y pide sus empanadillas, los fideos que cruzan el puente o la ensalada de medusa.
Ana Calvo