Crear una cuenta
Iniciar sesión
Hecha al estilo mexicano con queso Oaxaca (queso de hebra), la tarta de Mawey (Calle Olid, 6. Madrid) es tostada por fuera y cremosa y casi líquida por dentro. Viene acompañada de trocitos de fresas frescas y una oblea caramelizada de almendras. Esta taquería moderna triunfa por sus tacos tradicionales y de autor, como el de oreja y sepia con chile habanero.
D.r.
Esta tarta tradicional hecha con queso cremoso y una base de galleta incluye unos coulis de frutos rojos. Podrás encontrarla en el restaurante Cobo Vintage (Calle Merced, 19, en Burgos). Este restaurante de Estrella Michelín afincado en Burgos cuyo chef, Miguel Cobo, ofrece cocina tradicional con un toque renovado.
D.R.
Esta tarta hecha con queso manchego y con un truco familiar (le añaden una pizca de queso azul para que aporte un sabor y una textura especial) puedes encontrarla en Casa Elena (Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra. Toledo), un restaurante manchego que protege las tradidiciones, los productos y los métodos de cultivo. Se sirve con helado de tomillo y jalea de albaricoque.
D.R.
Este cremoso de queso presentado en un tarrito para comer con cuchara larga es perfecto para compartir. Viene acompañado de una base de galletas Oreo y fresas estofadas. Podrás encontrarlo en el restaurante Rita La Cantaora (Calle Juan Muñoz, 43. Leganés, Madrid). Su textura es cremosa pues está hecho sólo con Philadelphia.
D.R.
La carta tradicional de quema de queso con mango y miel de jengibre del restaurante La Vaca y la Huerta (Calle Recoletos, 13. Madrid) te conquistará. Su textura tiene un truco que no quieren desvelar, tendrás que ir a probarla y descubrirlo. La sirven con una base de galletas y fruta roja de temporada, moras, fresas o arándanos.En él apuestan por productos de la huerta de temporada y carne gallega de primera calidad.
D.R.