Dónde comer las mejores tartas de chocolate para celebrar el 'Chocolate Cake Day'

Ya era hora de poner un toque de sabor 'made in USA' a nuestra sección de gastronomía con nuestra selección particular de las mejores hamburguesas de Madrid. ¿Y qué mejor excusa que celebrar el Día del Fast Food, el 21 de julio, que dándonos un 'homenaje' en el que nos olvidemos de la dieta por unas horas y recordemos que la 'reina de la comida rápida' también puede ser gourmet?
Si quieres dejarte llevar por el genuino sabor americano de una hamburguesa con mayúsculas de las que se toman en los típicos 'dinners', prueba la 'Top of the Rock' de New York Burger, una receta 'edición especial' que lanzaron de la mano del chef Pablo Colmenares la última semana de mayo con motivo del Día de la Hamburguesa.
Desde que en 2006 abrió en Madrid su primer restaurante, Home Burguer ha mantenido fiel su filosofía de demostrar que una hamburguesa sana y de calidad era algo que nada tenía que ver con el 'fast food'. Por eso es una de las mejores alternativas en la capital para comer hamburguesas llenas de sabor, con recetas tan deliciosas como originales y, además, con el extra de que su carne es 100% ecológica. Además de una política 'eco friendly' en sus establecimientos, Home Burger apuesta por ingredientes que proceden en su mayoría de productores locales y de proximidad.
Home Burger está en la Calle Silva, 25; en Espíritu Santo, 12; en Castellana, 210; y en Príncipe de Vergara, 210.
La hamburguesa Wayega, perfecta fusión del concepto japo-panamericano, se ha convertido en uno de los platos más famosos (con permiso de los niguiris y los rolls) entre los ya adeptos a Noname Bar. Carne de vaca rubia gallega y waygu, mayonesa de rábano Raifort, wasabi y cebolla caramelizada, huevo de codorniz y rúcula, todo ello entre un delicioso pan brioche, convierten a la hamburguesa de Noname Bar en, posiblemente, una de las mejores hamburguesas de Madrid.
Noname Bar está en la Calle de Claudio Coello, 27, de Madrid.
La propuesta de Sushi&Buey (del Grupo El Txoko) pasa por la fusión de una carta bien equilibrada en la que podemos elegir entre la comida japonesa más tradicional y una reinvención de la típica hamburguesa americana con ingredientes 'typical spanish' como los pimientos del piquillo o el queso Idiazábal (la Okela, en la foto). El toque secreto de su 'salsa Sushi&Buey' (una mayonesa japonesa deliciosa) pone la guinda a platos contundentes y exquisitos que se coronan con patatas gajo y un pan de mollete.
Sushi&Buey está en la Avenida de Logroño, 112; y en la Avenida del Príncipe Carlos, 22.
El restaurante del Hotel Indigo nos ofrece comernos a bocados de cine la Gran Vía con su Menú Cinema Travelers, donde cada propuesta está inspirada en una película que forma parte de nuestra cultura visual contemporánea, y entre las que podrás disfrutar de la deliciosa hamburguesa Big Kahuna como parte del Menú Pulp Fiction.
Nos vamos a la milla de oro de Madrid (Calle Lagasca, 103) para saborear en La Porcinería su hamburguesa de costillas de cerdo desmigadas con espinaca asada y panceta crujiente, acompañada de patatas, claro.
Si quieres sorprender, y dejarte sorprender los sentidos en el Día de la Hamburguesa, prueba el Bao de Hamburguesa de atún de Latasia (Paseo de la Castellana, 115). Lo elaboran macerando el atún con cebollino mostaza y salsa de soja y lo sirven en un suave bao acompañado de brotes de lechuga, pepino y hojas de mostaza encurtidas, acompañado de mahonesa de kimchi y criolla.
En Behia (que significa vaca en vasco) la carne es la protagonista y la hamburguesa no podía faltar en su carta: la sirven con cebolla caramelizada, foie y queso cheddar. (Calle Manuel de Falla, 5).
Si eres de pequeños bocados de sabor intenso, no dejes de probar la mini hamburguesa de buey con cebolla caramelizada y queso provolone de Midtown (Paseo de la Habana, 11).
Y hablando de bocados en miniatura, no dejes de probar las minihamburguesas de rabo de toro con aguacate y chutney de mango de Bendita Locura (Príncipe de Vergara, 73)
Si eres de las que prefiere la hamburguesa de pollo, prueba la KFC (Korean Fried Chicken) de La Pagoda (Calle Félix Boix, 7), con katsu de pollo crujiente, mahonesa japonesa y edamame en vez de patatas fritas.
Especializado en producto fresco de temporada y cercanía, Belleberry Catering propone celebrar el Día de la Hamburguesa con su peculiar Hamburguesa Belleberry con Kétchup de Remolacha, elaborada a base de carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y macerada con hierbas de su huerta; alcachofas de Tutela caramelizadas, y en lugar de las clásicas patatas, acompañada de una ensalada de bulgur fresco con hierbas.
Desde Los Montes de Galicia (Calle Azcona, 46) nos proponen su hamburguesa de Wagyu con lechugas frescas, tomate y queso de oveja, que nos seduce con su sabor extremadamente delicado, y con su peculiar textura suave y cremosa que se deshace en la boca a 24 grados.