vivir

El churro, el rey del desayuno

Acompañados con un buen chocolate, los churros son una tradición que seguir para luchar contra el frío.

En la imagen, la madrileña churrería San Ginés. / d.r.

Alessandra Pagliacci
ALESSANDRA PAGLIACCI

No se conoce el origen de los churros. Algunos afirman que vienen de China, otros de los países árabes, pero hace años que en España se convirtieron en una tradición en cualquier desayuno, especialmente en el de los domingos. De norte a sur, en nuestro país encontramos muchas chocolaterías donde poder comer los mejores, como la de San Ginés, la más famosa y tradicional de la capital española donde se encuentran los más codiciados.

En la churrería Kokoha, situada en Elche y premiada en varias ocasiones, utilizan para cocinarlos una harina y un aceite especial para evitar así que se vuelvan pesados. También en la costa levantina se encuentra otro lugar muy famoso llamado Santa Catalina, un punto de encuentro perfecto por encontrarse cerca del casco de Valencia.

León también tiene su propio templo famoso dedicado a los churros. Se trata de un pequeñísimo local que lleva abierto desde 1953 y recibe el nombre de Santa Ana por la plaza en la que se encuentra.

Más recomendaciones de El paladar de Ale...

- Nantes: redescubriendo la cocina española

- Restaurantes para pasar Nochevieja y recibir el 2019

- Dónde celebrar las comilonas navideñas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?