vivir

Recetas saludables de té matcha que te enamorarán aunque no te gusten las infusiones

Si no te gusta tomar el té pero quieres beneficiarte de todas las fabulosas propiedades que tiene el matcha prueba con estas deliciosas y sanísimas recetas porque vas a empezar a adorar este prodigioso té verde.

Haz click en la imagen para conocer los mejores alimentos detox para depurar tu cuerpo/Unsplash

Haz click en la imagen para conocer los mejores alimentos detox para depurar tu cuerpo / Unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Muchas personas se declaran abiertamente cafeteras y es que el café tiene ganado el podium como la bebida predilecta para arrancar el día, sin embargo las infusiones y el té se están abriendo camino por sus múltiples beneficios saludables. En el caso del té matcha es verdad que es amargo y que puede echar un poquito para atrás a la hora de elegirlo, por eso te vamos a dar tres recetas riquísimas para que obtengas todos sus nutrientes en un dulce gesto.

El té matcha cuenta con unas increíbles propiedades, facilita la pérdida de peso gracias a su efecto quemagrasas, acelera el metabolismo y quema calorías. Además de sus propiedades termogénicas, el matcha favorece la relajación y la concentración, es un poderosísimo antioxidante y desintoxicante.

Vas a poder beneficiarte de todas sus propiedades aunque no te gusten nada las infusiones. Te aseguramos que vas a querer hincarle el diente a estas tres recetas que son sencillas de elaborar, rápidas y deliciosas. ¡Toma nota!

Galletas de coco y matcha

Estas galletas crean adicción y es que son tan fáciles de elaborar que dan ganas de hacerlas todos los días. No tienen gluten y solo necesitarás 5 ingredientes para hacer la masa.

Necesitas estos ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado

  • 1/2 taza de néctar de coco (o sirope de ágave)

  • 1 taza de harina de almendra

  • 2 cucharadas de aceite de coco

  • De 1/2 a 1 cucharada de Matcha (ajusta la cantidad a tu gusto)

  • Extracto de vainilla (opcional)

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes, primero los secos y luego añade los húmedos. Con las manos mojadas, darle forma a las galletas. Puedes hacerlas redondas y de unos 3 cm de grosor o utilizar moldes de galletas.

Pon las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel y mételas en el horno (precalentado a 200º). Hornea durante unos 25 minutos (menos si tus galletas son más finas). Déjalas enfriar y a disfrutar. Se conservan perfectamente hasta 5 días en un recipiente hermético.

También te interesa...

Tips para endulzar tus recetas de forma natural sin añadirles azúcar ni edulcorantes

Siete consejos para comer pizza y no ganar kilos extra

Cómo sustituir fácilmente el huevo en tus recetas veganas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?