Dónde comer las mejores tartas de chocolate para celebrar el 'Chocolate Cake Day'

El restaurante de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, Latasia (Paseo de la Castellana, 115, Madrid), ha sido el ganador de la Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid 2019 en la categoría Tradicional. La receta, "la misma que nos enseñó mi madre desde pequeños", se caracteriza por ser la única torrija que se ha caramelizado y no se ha frito en aceite, consiguiendo una textura blanda, pero sin llegar a romperse, y muy sabrosa en el paladar con los toques de vainilla. Además, contrasta el acompañamiento salado del helado de caramelo con sal.
En Levadura Madre, Moncho López, maestro panadero y 'alma mater' de estos establecimientos, elabora la receta tradicional de las torrijas "como la que podrías comerte en casa de tu abuela".
En Balleberry Catering nos proponen una revisión de la tradicional torrija de Pascua a base de pan integral, y bañada en huevos y leche fresca de la sierra de Madrid, sobre una crema inglesa al limón y fresas.
En El Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7, Madrid) hacen un guiño a la gastronomía castiza y sirven su torrija caramelizada, sobre arroz con leche y acompañada de un helado de violeta.
En Pez Fuego (calle Orense, 68, Madrid) encontramos una tierna y jugosa torrija elaborada con pan brioche empapado en crema de leche aromatizada y caramelizada.
Si vas a El 5 de Tirso (Tirso de Molina, 5, Madrid), tienes que probar su torrija de brioche con helado de leche merengada, un auténtico pecado y una delicia que mezcla tradición y modernidad.
Una de las recetas más originales de esta Semana Santa la encontramos en Bowl Bar (Calle Quintana, 28, Madrid), donde sirven una 'torrija thai' de pan de curry infusionada en leche de coco y lima kaffir con helado de lichies.
En Bibo Madrid (Paseo de la Castellana, 52), Dani García nos propone una increible torrija de chocolate blanco y frutos secos.
En la Taberna Arzábal (Menéndez Pelayo, 13, Madrid) sirven una deliciosa torrija con un interior cremoso que se deshace en la boca y contrasta con un acabado caramelizado y crujiente en el exterior.
En Los Galayos (Calle Botoneras, 5; y Plaza Mayor, 1, de Madrid), se sirve una increíble torrija de pistacho mojada en leche y acompañada de helado de coco.
En Chigre (Calle Serrano, 45, Madrid) apuestan por una torrija brioche caramelizada con leche de coco y helado de violeta.
Tal fue el éxito en Bacira (Calle del Castillo, 16, Madrid) durante la Semana Santa de 2015 de su torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela, que han tenido que dejarla fija en la carta desde entonces...
En Matritum, en la Cava Alta, 17, de Madrid, encontramos las tradionales torrijas de brioche aconpañadas con helado artesano de Alicante.
Situado en pleno barrio de Las Salesas, en Lady Madonna (calle Orellana, 6, Madrid) tienen una torrija de brioche caramelizada con helado que te hará 'pecar' esta Semana Santa.
Sa Brisa (Avenida de Menéndez Pelayo, 15, Madrid) sirven un postre que se llama 'Tradición ibicenca, nuestra torrija', una versión de la tradicional torrija que incorporan queso de cabra y lo acompañan de helado de higos secos y almendras.
Elaboradas con pan de molde enriquecido con mantequilla, un híbrido entre brioche y 'pain au lait' y remojadas toda la noche en leche fresca aromatizada, las torrijas de Cientotreintaº (Calle Fernando el Católico, 17, Madrid) se fríen y rebozan en azúcar y canela de Ceylán siguiendo la receta tradicional.
En La Mallorquina (Puerta del Sol, 8, Madrid), la torrija se elabora a partir de pan artesano, amasado y horneado cada día en su obrador y siguen la receta original: rebanadas de pan bañadas en leche aromatizada con canela y limón, pasadas por huevo batido, fritas en aceite y, finalmente, cubiertas por azúcar y canela.
En Los Montes de Galicia (Calle Azcona, 46, Madrid) se te hará la boca agua con su receta de torrijas caseras con helado de galletas María.
Si vas a El Cielo de Urrechu (Avenida de Europa, 26, Pozuelo, Madrid), no dejes de probar los dados de torrijas con salsa de nueces y crema helada de café con leche
En La Sopa Boba (Plaza de Guadarrama, 9, Alpedrete, Madrid), podemos pedir unas delicosas torrijas con costra de zanahoria y trampantojo de canela con helado de haba tonka.