vivir

Kion & Sui: de China a Perú

Este restaurante, que cuenta con gran experiencia en la cocina chifa, es una propuesta diferente y exquisita en La Moraleja.

La maravillosa terraza de Kion & Sui. D.r.
Kion & Sui: de China a Perú
Alessandra Pagliacci
Alessandra Pagliacci

Kion & Sui se encuentra en la parte norte de Madrid, más concretamente en La Moraleja, donde amplía la oferta gastronómica de la zona con una deliciosa cocina chifa. Esta cocina es un término que surge en Perú para referirse a la traída por los inmigrantes chinos al país sudamericano, dando como resultado una fusión perfecta.

En eso se basa Nacho Fernández, su propietario, que busca mostrar a los comensales la unión cultural existente en los deliciosos y coloridos platos de su carta. Como él mismo nos explicó, el nombre de su restaurante significa: "Kion es como llaman en Perú al jengibre y Sui es el gentilicio de habitantes de Cantón, al sur de China".

Cuenta con varios menús, desde 23 euros por persona hasta los 35 euros que cuesta el de degustación. Entre sus platos estrella se encuentran los ceviches de corvina, elaborados de tres maneras diferentes (clásico, limeño y al cilantro), el solomillo saltado, que se cocina a altas temperaturas y donde la técnica adquiere gran importancia, o los tiraditos, reinterpretados por Nacho.

Muy recomendables también son las vieiras al vapor o su postre estrella, el Naihuang bao con helado de vainilla, un sabroso ‘bollito’ frito relleno de crema.

Un mix de tiraditos. D.r:

Más recomendaciones de 'El Paladar de Ale'...

- Ruta gastronómica por Mallorca

- Bistronómika: los pescados más exquisitos

- Ginkgo: delicias en las alturas

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.