NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

5 restaurantes para llevar una vida sana

Si quieres salir a comer fuera de casa sin descuidar la alimentación, toma nota de los locales más saludables de Madrid.

Una imagen de los deliciosos platos de Honest Greens. D.r

Cada vez quedan menos días de verano y para muchos, las vacaciones ya quedaron muy atrás, una época que a veces es sinónimo de excesos. Volver a la rutina y llevar una alimentación más saludable puede convertirse en algo deliciosamente divertido en estos restaurantes.

Avocado Love

Uno de los deliciosos platos de Avocado Love. D.r.

El aguacate está de moda y Avocado Love, ubicado en el barrio de Malasaña, es una oda al llamado ‘oro verde’. Su menú, vegano y sin gluten, está realizado con esta fruta con infinidad de propiedades, pasando en algunas ocasiones más desapercibido —porque se encuentra en las salsas— y en otras siendo el protagonista indiscutible de sus suculentos platos. Su cocina creativa, deliciosa, nutritiva y saludable es un ‘must’ de la capital.

Restaurante Zest

Pasta boloñesa con 30 veces menos calorías que la pasta convencional. D.r.

¿Unas patatas fritas en aire caliente? ¿Una hamburguesa con la mitad de las calorías? Sí, es posible en Zest Restaurant, el local que ha reinventado nuestros platos favoritos en una versión con la que poder cuidarse y a su vez limitar el número de calorías. Se encuentra en la calle de Recoletos y entre sus propuestas se pueden encontrar patatas bravas, ‘fingers’ de pollo, noodles, brownie o tarta de queso, todos ellos cocinados para disfrutar del “placer sin culpa”, como reza su lema.

Honest Greens

Los fantásticos platos de Honest Greens. d.r.

Sus restaurantes están arrasando en Madrid. Su fantástica fórmula, que combina comida rápida, asequible, deliciosa y lo fundamental, saludable, ha hecho de estos restaurantes un éxito seguro. Y es que, sus platos, preparados cada día, están realizados con ingredientes frescos de procedencia nacional, algo que siempre suma puntos, además de ser comida no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. ¿Se puede pedir algo más?

Superchulo

El precioso salón de Superchulo. D.r.

Si algo tiene la comida saludable es que mejora el humor, algo que Rebeca, dueña de Superchulo, sabía bien cuando decidió abrir este coqueto y delicioso restaurante. Su lema, ‘Feeding Lively Minds’ (Alimentar mentes alegres) es un cántico a su menú, basado en coloridos platos realizados con ingredientes naturales, ecológicos u orgánicos.

FloraFina

Uno de los platos de FloraFina. D.r.

Ubicado en el hotel ICON Embassy, en pleno corazón de Serrano, FloraFina abrió sus puertas basándose en el concepto de ‘happeatery’, algo que sabe mejor todavía de lo que suena. Su objetivo es que comer sano se convierta en una experiencia muy feliz. Y lo consigue. Sus entrantes, ligeros y refrescantes se complementan a la perfección con una gran variedad de segundos y deliciosos postres.