Crear una cuenta
Iniciar sesión
Tenemos que admitir que los postres de este gastrobar de comida casera son auténticos caprichos, pero si eres más de salado y estás buscando un sitio donde comer en grupo, pero sin saltarte la dieta, entonces merece la pena prestarle atención. La base de todos los platos que componen su carta es saludable: ensaladas con base de quinoa y espinacas, hummus de remolacha o salmón al horno con cuscús. Ninguno de ellos supera los 16 euros, ni siquiera el menú del día. ¿A su favor? No es el típico sitio abarrotado de gente, tampoco un lugar de alto standing donde vives con el miedo a que te traigan la cuenta. Se trata de una alternativa sencilla, sana y apta para todos los paladares.Calle Príncipe de Vergara, 73.
Bendita Locura Coffee & Dreams
Si eres seguidora de la dieta flexiteriana, este restaurante es el tuyo. Se trata de la propuesta de Teresa Carles Healthy Foods, el grupo de alimentación y gastronomía saludable. El restaurante basa su carta en productos de temporada: un 80% de sus platos son de origen vegetal, mientras que el 20% restante lo componen proteínas de pescado azul procedente de pesca sostenible. Y lejos de que esto limite su oferta gastronómica, ocurre lo contrario: lo que encontramos es mucho ingenio en sus platos. Tanto, que hasta han desarrollado ellos mismos una proteína 100% plant-based que imita la textura de la carne de vacuno y pollo. “Sabroso, sano y sostenible” es el lema de este local, que cuenta con ensaladas, pokés, arroces, hamburguesas de proteína vegetal o tacos entre sus diferentes opciones.Paseo de la Castellana, 89.
Flax & Kale Street
Una opción 100% vegana y saludable. Este local apuesta por ingredientes completamente ecológicos en sus platos y respetuosos con el medio ambiente. Algo que también aplican a su filosofía: utilizan energía renovable y los envases que usan son compostables. Además, parte de los beneficios que recaudan son donados a la caridad. Un restaurante comprometido en pleno barrio de Chueca que, aunque pequeño, también es matón. Sus platos, como los noodles crudiveganos, la quiche de espincas y champiñones o la “carne” de almendras tostadas, han hecho que sus valoraciones sean únicamente positivas. Han elaborado un menú especial de Nochevieja que puedes reservar a través de su web por menos de 40 euros y compuesto de cinco platos.Calle San Gregorio, 17.
IG Bunny’s Deli
¿Sabías que la dieta coreana es una de las más saludables que existen? Si eres fan del país asiático o estás dispuesta a abrir tu paladar, este restaurante puede ser la alternativa healthy que buscabas de cara a Navidad. Los mandos de su cocina los maneja el chef surcoreano Luke Jang, discípulo de Ferrán Adriá en El Bulli, quien ha apostado por la unión de la cocina de su país de origen con la nuestra. Por eso su carta es una fusión original que cuenta con platos en los que el kimchi no falta. Destaca también el tartar de ventresca de atún con risotto de sésamo, la famosa anguila del Delta del Ebro con salsa gochujang (uno de los retos del último MasterChef Celebrity) y el plato estrella: kuksu, fideos coreanos tradicionales. Cuentan con un menú especial para Nochebuena y otro para Nochevieja, aunque siempre puedes optar por probar sus tapas o el menú degustación. Calle Bárbara de Braganza, 2.
Luke
Es cierto que lo que más llama la atención de este pintoresco restaurante del grupo Oter es su decoración. Pero la carta no se queda atrás. Tiene como protagonistas verduras y hortalizas de temporada que comparten espacio con arroces, pasta casera, pescados frescos y carnes. De hecho, el local tiene un huerto propio donde recolectan los ingredientes para sus platos. Y aunque el restaurante cuenta con tres menús de Navidad diferentes y uno de gala para Nochevieja, si vas, te sugerimos que no dejes pasar por alto sus platos estrella: berenjenas asadas con ajoblanco malagueño, risotto de boletus y queso parmesano y el raviolón yema de huevo, puerro y trufa negra.C/ Espronceda, 27.
Verdura & Brasa