vivir

¿Cómo hacer pan keto? Tenemos la receta perfecta en su versión cetogénica

Si quieres acompañar tus comidas con pan sin sentirte tan culpable y sin pasarte con los hidratos, esta receta te interesa.

Pincha en la imagen para ver cuáles son las mejores recetas real fooding para la cuarentena/unsplash

Pincha en la imagen para ver cuáles son las mejores recetas real fooding para la cuarentena / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Después de haber sido testigos de cómo la cuarentena ha despertado nuestra faceta de cocinillas y de haber agotado en el súper la harina y la levadura, hemos querido ofreceros una receta distinta para hacer pan. Se trata de una masa un tanto especial porque la receta es cetogénica. ¿Que significa esto? Tal y como contamos en nuestro artículo sobre la dieta 'La dieta cetogénica no es peligrosa sino, beneficiosa', "es aquella que busca generar la llamada cetosis: un estado metabólico en el que el cuerpo, para funcionar, limita el uso de glucosa y comienza a depender en mayor medida de cuerpos cetónicos y ácidos grasos".

Vídeo. Los errores más comunes de la dieta cetogénica

El ayuno intermitente o una dieta baja en hidratos son dos vías por las cuáles nuestro cuerpo no se vale de la glucosa sino de la energía de otras fuentes y es entonces cuando entramos en cetosis, "proceso por el que el hígado, que se encuentra con sus reservas de glucógeno bajas, comienza a elevar la producción de ácidos grasos y, poco después, de cuerpos cetónicos".

Debido al bajo aporte en hidratos que debemos ingerir en una dieta cetogénica, o simplemente, aunque no estés haciendo este tipo de dieta quieres disminuir su consumo, las recetas keto o cetogénicas son de gran ayuda para conseguir platos diferentes, sabrosos y altos en proteinas. Uno de los mejores ejemplos es el pan. Ya sea porque no hay manera de encontrar harina o levadura en el súper o bien, porque eres una amante del pan y no quieres consumir una alta cantidad de hidratos, la receta que os vamos a mostrar a continuación puede ser una gran alternativa súper buena para tus comidas.

Receta pan keto

Ingredientes

  • Una taza y media de harina de almendras

  • 4 huevos

  • 4 cucharadas de aceite oliva

  • 1 cucharada de aceite de manzana

  • 1 cucharadita de levadura o polvo para hornear

  • 1 cucharada psyllium (opcional)

  • 1/2 cucharadita sal

  • Semillas de girasol y calabaza para decorar

Antes de elaborar debes saber que:

- La harina de almendras: la puedes hacer tú misma en casa solo necesitas una bolsa de almendras tostadas o almendras naturales, y tostarlas en el horno. Con un procesador de alimentos puedes picar las almendas hasta conseguir la textura de polvo muy fino o harina.

- El psyllium: es un ingrediente que se utiliza mucho en las recetas cetogénicas ya que es una hierba con fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. No es un ingrediente obligatorio para esta receta.

Elaboración:

Mezcla en un bowl todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. Una vez bien mezclado vertemos la masa en un recipiente engrasado o de silicona. Añadimos en la superficie un puñado de semillas de girasol y pipas de calabaza para decorar. Lo metemos en el horno a unos 200 grados (siempre depende de cada horno) hasta que veamos que se va cogiendo un color dorado. Para comprobar que está hecho por dentro introduciremos un palito de metal o un palillo y cuando este salga completamente seco, ¡tendremos hecho nuestro pan keto!

Temas

Dietas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?