Crear una cuenta
Iniciar sesión
Reconvertirse en el restaurante gastronómico flexiteriano favorito de Galicia sin dejar de ser la meca de los golosos más exigentes no es tarea fácil, pero el equipo de La Postrería lo ha conseguido adaptando su mítico, decadente, instagrameable, ecléctico y vintage local (un proyecto de Space Indesign) a una extensiva carta healthy que no olvida los helados y postres de autor que la hacen única. (postreria.com).
D.R.
Adaptando al recetario canario y los ingredientes locales a las delicias dulces y saladas del tardío desayuno yanki, en la terraza de Bodegas Monje (con vistas al Teide) se logra el quizá mejor brunch de Tenerife. (bodegasmonje.com).
D.R.
Rosas Café, el espacio con más charme de Puerto Banús, es tan imbatible en Instagram como irresistible si hablamos del brunch: repostería casera hecha en el día en el obrador propio, huevos benedictinos con salsa holandesa, saludables bowls... Todo tan natural y chic como el rosa empolvado que domina en su decoración. (rosas.cafe/es).
D.R.
El local de Bastard Coffe es sumamente instagrameable, de decoración de estilo industrial y decadente, con lo mejor de las cafeterías y restaurantes de comida casual. Su brunch –mitad USA, mitad mediterráneo– es una parada imprescindible para los valencianos. (bastardcoffeekitchen.com).
D.R.
El chef Miguel Cobo se adapta a la nueva normalidad con Cobo Tradición, la tasca evolucionada pero tradicional (dentro de Cobo Estratos), que ennoblece y sacraliza la merienda cena gourmet con esencia castellana. (coboestratos.com).
D.R.
La Filo de la calle Colón, que se autodefine como “la sandwichería más pija de Sevilla”, tiene los dulces caseros, los zumos detox y, en fin, las meriendas y brunchs más potentes de la ciudad. (filosevilla.es).
D.R.
De todas las experiencias gastronómicas del emblema ibicenco que es el hotel Ushuaïa, The Unexpected Breakfast es la más ecléctica y revolucionaria. Como un circo de sabores, un laberinto de coloridos stands con propuestas dulces, saladas, sanas o tentadoras, como una mimosa a media mañana. Un brunch que rima con libertad y alegría. (theushuaiaexperience.com).
D.R.
En el casi italiano Pasaje de Lodares de Albacete, está Elefante de Jade, una culta tetería que seduce con sus meriendas de sabores orientales. (elefantedejade.es).
D.R.
Este local es tan divertido y excéntrico como su nombre sugiere: Loca como mi madre. Gastrobar casero, sala de juegos, heladería... Todo sucede aquí. (locacomomimadre.com).
D.R.
Romperás Instagram pero también la dieta en Santa & Co, el espacio más cuqui de Santander: tartas artesanas hechas a diario, cafés orgánicos, smoothies y platos salados, en un espacio entre nórdico y shabbychic. (santayco.com).
D.R.
La propuesta del chef Teo Rodríguez en TrasTO se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca, creativa y muy universal, con sabores que trasladan a Asia o Latinoamérica. Siempre con el mejor producto, su carta es innegociable para los gourmands locales. (trastorestaurante.com).
D.R.
El staff de Bule Bule (como el de su nave nodriza, Barbara Ann) está compuesto por un elenco de artistas que sorprende con sus jam sessions mientras degustas huevos benedictinos, hamburguesas y waffles. Eso sí, es un brunch de sábados. (bulebulemadrid.com).
D.R.
Bla Bla no quiere ser solo un café, sino una experiencia social y gastronómica. Y el interiorismo de Space Indesign en un edificio de 1919 y su soberbia carta lo procuran. (blablacafe.es).
D.R.
No es sencillo, aunque lo parezca en sus sabores, este equilibrio entre calma, diversión y sofisticación cosmopolita, pero el barcelonés Picnic lo consigue con sándwiches, brunches y platos internacionales de temporada, en este café familiar de ecléctica decoración chic en tonos pastel en el barrio del Born. (picnic-restaurant.com).
D.R.
Alain y Natalia traen cada día al Casco Viejo de Bilbao una combinación infalible y única: delicada repostería artesana belga, las más creativas y coloridas cupcakes y una carta de salados platos healthy caseros en la que los sandwiches (sobre todo el de pollo al curry) gritan cómeme. (mamiloucupcake.com).
D.R.
Horcher, casi octogenario, se adapta a los nuevos horarios con propuestas como su huevo poché sobre Kartoffelpuffer (perfecto para el final de la tarde o como primer plato de la cena) o su especialidad de enero, el consomé don Víctor. (restaurantehorcher.com).
D.R.