NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

vivir

Ideas gastro italianas (en casa o fuera de ella) para recuperar el glamour ipso facto

Ciao amici! La gastronomía italiana recupera su estatus premium sin perder su vocación acogedora, ya sea en casa o en los mejores restaurantes (si las restricciones lo permiten).

Mesa Bel Mondo, una de las trattorias del grupo Big Mamma que ha aterrizado en Madrid. d.r.

Calpe con estrella. En Orobianco, el único italiano con estrella Michelin de nuestro país (y el restaurante más romántico de España, según TripAdvisor), se hace realidad lo que decía Fellini: “La vida es una combinación de magia y pasta”. El chef Ferdinando Bernardi habla todos los idiomas del Mediterráneo en una carta insuperable. (orobianco.es).

Vídeo. Receta: raviolis de calabacín

Madrid. Un sueño transalpino: Pura cocina artesana, al verdadero precio italiano, de auténticos pequeños proveedores del país transalpino en un restaurante onírico y lúdico o en casa (a través del delivery de Uber Eats). El desembarco en Madrid de las trattorias del grupo Big Mamma se llama Bel Mondo y, con motivo del día internacional de la pizza (el 9 de febrero), su carta se torna irresistible. (bigmammagroup.com).

Bel Mondo (Madrid). d.r.

Deliziosa biblioteca: La pizza es alta cocina (Libros singulares), de Jesús Marquina, y ¡Oh, Mamma! (Lunwerg ), de los chefs del grupo Big Mamma, son dos recientes títulos esenciales para todos los interesados en replicar la gastronomía italiana en casa.

Trattoria donostiarra: El italiano favorito de San Sebastián es Da Filippo, un proyecto del premiado chef argentino Paulo Airaudo, concebido como homenaje a la tradición y a las comidas con amigos: informal, con productos naturales, frescos y de calidad. (da-filippo.com).

Máquina para laminar pasta casera fresca en Amazon.es (72,99 €) d.r.

Barcelona. Dolce vita: En el puerto de Marina Vela esquina con la costa amalfitana, con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán y regentado por la familia Marinelli, Velissima es más bien un club marítimo que concentra en la Ciudad Condal la esencia de la Dolce Vita de los años 50, los mejores tragos de Veuve Clicquot y todo un recetario de sabia nonna italiana. (velissima.com).

Velissima (Barcelona). d.r.

Valencia Pinsa, no pizza: El secreto de la auténtica pinsa romana (a diferencia de la pizza) está en la masa: más ligera y elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales (concretamente, una mezcla de granos de soja, arroz y trigo). Y se aprecia a domicilio o en el encantador local de Pinsa di Roma, en el centro de Valencia, que también es fuerte en pastas y risottos. (pinsadiroma.es).

Box de pasta al pesto (20,05 €) de La Chinata. d.r.

Tomelloso de campeonato: La pizza nació en Nápoles, pero se hizo grande en Tomelloso, en Marquinetti. Jesús Marquina ha sido cinco veces campeón del mundo en la elaboración artesana de un plato que ha elevado a alta cocina con su creatividad y respeto al producto, hasta el punto de haber creado una de las más reputadas escuelas de maestros pizzeros. (marquinetti.com).