NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

desenfadado y delicioso

El restaurante de moda en el barrio de Salamanca es esta barra japo que tienes que probar si te gusta el sushi

Con piezas elaboradas al momento, esta taberna informal que combina tradición y modernidad se ha convertido en la experiencia culinaria perfecta para disfrutar de la gastronomía nipona.

La barra del Kaito Hand Roll Bar para disfrutar de la gastronomía japonesa más sabrosa. DR

Aunque Madrid está llena de atractivos gastronómicos y en cada distrito podemos encontrar excelentes opciones para desayunar, tomar cañas o cenar, es innegable que el barrio de Salamanca se ha convertido en uno de los espacios más interesantes a la hora de disfrutar de una oferta culinaria global y de calidad. Un completo listado de propuestas al que se ha incorporado recientemente la barra japo que tienes que probar si, como a nosotras, te gusta el sushi.

Porque, en apenas unos meses, Kaito Hand Roll Bar se ha convertido en un lugar por el que todo el mundo quiere pasar para disfrutar de un viaje gastronómico al país del Sol Naciente y, de paso, degustar piezas elaboradas con ingredientes de primera calidad. Desde clásicos como el salmón o el atún, a imprescindibles como la carne de wagyu, todo es posible a la hora de vivir la experiencia culinaria perfecta con la cocina nipona como protagonista.

Y aunque los hand rolls son las elaboraciones que marcan la identidad de este vistoso local, en su carta cuentan con todo tipo de delicias que harán de esta barra japo tu nuevo local favorito en el barrio de Salamanca.

Bocados artesanales con los mejores ingredientes

En el Kaito Hand Roll Bar, el centro de la experiencia culinaria es su barra, en la que se elabora buena parte de su carta. En ella el maestro Koichi, llegado desde la capital japonesa, se encarga de desplegar su técnica frente al comensal mientras elabora nigiris, hand rolls o se ocupa de dar forma a los cortes del sashimi. Una combinación de la esencia del sushi más artesanal con un toque desenfadado, en la que los ingredientes frescos siempre están presentes.

Los hand rolls de Kaito, envueltos en un alga crujiente. DR

Los hand roll bars, una especie de maki alargado, son las estrellas de la carta, y con razón. Envueltos en un alga crujiente, elaborada de forma artesanal por el equipo de Kaito, en su interior podemos disfrutar de hasta 11 creaciones diferentes que van desde cortes como el Toro, con migas de tempura y cebolleta, el Ebi Furai, que combina langostinos, aguacate, mayonesa de chili-garlic y migas de tempura o el Ika, con chicharrón de calamar y alioli cítrico o el de Foie, con anguila y manzana verde.

Para nosotras, probar el de Wagyu, de calidad premium y acompañado de cebolleta, es imprescindible, aunque no te aseguramos que no querrás repetir y repetir. Y si lo que quieres es variedad, en la carta puedes encontrar menús de hand rolls que combinan de tres a seis piezas.

Los nigiris de Kaito, otra de las deliciosas opciones en su carta. DR

Este encuentro tan especial con la cocina japonesa más informal puede comenzar con elaboraciones como las brochetas de pollo o salmón, el tataki de atún o el tartar de toro y opciones vegetales como el yakimeshi (un salteado de arroz) o la tempura. El ceviche de pargo, el tiradito sake «harami» de salmón o el sashimi de ventresca de salmón también pueden ser excelentes puntos de partida para quienes no puedan esperar a degustar sus diferentes, y frescos pescados.

El sabor de Japón, de principio a fin

Uramakis y makis que apuestan por las recetas clásicas como el california roll o el de atún spicy, pero prescinden de salsas innecesarias, completan la oferta salada de Kaito Hand Roll Bar junto a sashimis, cinco variedades diferentes, y sus nigiris, con siete. En cuanto a los postres, sabores clásicos de repostería nipona como el wasabi, el yuzu o el sésamo, junto al chocolate o la tarta de queso, se pueden degustar en helados y mochis, al igual que el té matcha, que también preparan como bebida de forma artesanal.

No admiten reservas, pero merece la pena aguardar nuestro turno.

Con una carta de bebidas en la que están muy presentes sakes premium como el Born Gold Junmai Daiginjo, el Shirakabegura Junmai Daiginjo y el Naruto Tai Ginjo Genshu, esta nueva propuesta gastronómica del grupo China Crown no admite reservas. Pero te aseguramos que merece la pena aguardar tu turno porque, el frescor de sus ingredientes, sus exquisitos sabores y su precio ajustado hacen de Kaito Hand Roll Bar uno de los japoneses que debemos tener siempre en nuestra lista de direcciones.

Temas

Restaurantes