placeres estivales
placeres estivales
Llega el buen tiempo, los días son más largos y apetece disfrutar del verano, en buena compañía. Las posibilidades son muchas, pero siempre al aire libre. Y cuando se trata de crear recuerdos imborrables, que mejor lugar para hacerlo que las terrazas, azoteas y rooftops con las mejores vistas, un buen ambiente y, ya que estamos, una suculenta propuesta gastronómica y una piscina.
Conseguir el combo completo y disfrutar de una buena panorámica aderezándola con todas las comodidades no es fácil, pero sí es posible. Incluso si te toca quedarte en la ciudad este verano o si has elegido un destino urbano para pasar tus vacaciones. Con amigos o en pareja, deleitarse con uno de los grandes placeres de esta época del año solo depende de tu libreta de direcciones.
Así que si quieres estar a la última y saber dónde vas a vivir los mejores momento del verano en las próximas semanas, no te pierdas este listado con las mejores terrazas para disfrutar del verano en toda España.
Con su emblemática piscina esmeralda, el Picos Pardos Sky Lounge es el lugar ideal para olvidarse del bullicio urbano, escapar de la rutina y dejarse llevar. Porque la vida se ve de otra forma en la capital desde esta décima planta, tumbada en una de sus camas balinesas, mientras degustas sus cócteles de autor y paladeas su cosmopolita y sabrosa propuesta gastronómica. Una experiencia en la que el diseño de la interiorista Alejandra Pombo pone el broche de oro al placer de desconectar.
Ubicado en la bahía de Cala Llonga, el Pool Bar de este hotel –en el que el sol y el mar Mediterráneo son los protagonistas– combina la comodidad de las camas balinesas con una deliciosa propuesta gastronómica en la que el punto refrescante lo pone una coctelería llena de atractivos.
Al más puro estilo de una verdadera casa andaluza, y situado a unos pasos de la Catedral y la Giralda, El Mirador de Querencia es una espectacular terraza desde la que es posible deleitarse con las mejores vistas del corazón de la capital hispalense. Huéspedes y visitantes pueden degustar los mejores platos de la gastronomía local, acompañándolos de una sugerente carta de bebidas. El único requisito imprescindible es relajarse y disfrutar de la esencia sevillana más auténtica.
Situado en la azotea del edificio del emblemático Ateneo Mercantil, esta unión de tradición y modernidad cuenta con el privilegio de poder disfrutar de una vista 360º de la capital del Turia. Del día a la noche, sus 400 metros cuadrados de espacio son el mejor lugar para disfrutar de la buena música, una gastronomía de vanguardia y una carta de bebidas a la medida de los paladares más exigentes.
Una cena romántica, un encuentro informal con amigos o una cita con la gastronomía local: todo es posible en el restaurante Ático de este enclave malagueño, situado en la terraza de la planta 15 del hotel. Para los días en los que el calor aprieta, su piscina también se convierte en una cita obligada después de hacer las visitas de rigor en la ciudad de moda en la Costa del Sol: el Museo Picasso, la Alcazaba o su bulliciosa calle Larios. Con el puerto como vista principal, y el Mediterráneo como telón de fondo, las tardes se viven de otra forma en este emplazamiento.
La playa de la Fontanilla, una de las mejor valoradas de la costa gaditana, es el paisaje de fondo del rooftop Tavira, un enclave perfecto para disfrutar de cócteles mientras se contempla la puesta de sol sobre el Atlántico. Para acompañar, el Raw Bar de Carlos Navarro: la sofisticada propuesta gastronómica en la que el producto fresco y crudo y las técnicas asiáticas son protagonistas. Para quienes quieren más, el servicio The One brinda a los huéspedes acceso privado a una terraza exclusiva.
El arquitecto tinerfeño Leonardo Omar y K-Studio han diseñado este exclusivo hotel de Tenerife en el que las referencias locales, el lujo silencioso y el confort son sus señas de identidad. Comprometido con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, su ubicación regala a los huéspedes unas espectaculares vistas del Océano Atlántico desde las terrazas privadas de sus habitaciones con piscina propia. Un placer que también está al alcance de quienes quieran probar su exquisita propuesta gastronómica.
Con el Museo Guggenheim como referencia visual, este hotel situado frente a la reconocida pinacoteca se ha convertido en punto de encuentro en la capital vizcaína. Además de los desayunos y su codiciado brunch (solo se celebra una vez al mes), en su azotea The Rooftop es posible deleitarse con una carta de copas y picoteo perfecta para abrazar la moda del tardeo: ese momento en el que saborear la mejor gastronomía en un marco incomparable, el del atardecer sobre la ría de Bilbao y el edificio creado por Frank Gehry.
Créditos fotografía de apertura: La modelo Elena Cambón (Uno Models), viste camisa, bermuda y zapatos de Carolina Herrera y traje de baño de Énfasis para El Corte Inglés.
Asistente de fotografía, Efrén Serrano, estilista, Almudena Carnicero, maquillaje, Antonio Romero (The Crew Art).