NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

el brindis perfecto

Seis vinos rosados y un tinto con sorpresa para regalar en el Día de la Madre

Frescos y sabrosos, hemos seleccionado seis vinos rosados y un tinto muy especial que son ideales para esta época del año y para sorprender y agasajar a tu madre en su día.

El vino rosado, una de las variedades más consumidas en esta época del año, es ideal para regalar el Día de la Madre. pexels/kaboompics

Con la llegada del mes de mayo, y de su primer domingo, nos encontramos en el calendario con la fiesta más importante de la primavera: el Día de la Madre. Una celebración llena de encuentros familiares en la que no pueden faltar los regalos. Y qué mejor forma de sorprender y agasajar a tu madre que con los mejores vinos rosados. Porque esta es la época del año más apropiada para disfrutar de esta refrescante variedad. Y porque ella se lo merece.

De Castilla-León, de Navarra o de La Rioja, el rosado es un vino que, según los datos oficiales, se consume especialmente en España. Y aunque nuestro nivel de producción, el 20% del mercado mundial, es mucho más alto que nuestro consumo, lo cierto es que esta variedad está especialmente solicitada en los meses de más calor, ya que es un vino que se bebe frío y que marida a la perfección con platos propios de esta época como las ensaladas o los pescados.

Por eso y porque es uno de los favoritos de las reinas de la casa, te traemos seis vinos rosados perfectos para regalar en el Día de la Madre. Eso sí, antes de dejarnos llevar por sus matices afrutados y sus notas suaves y refrescantes, tenemos que hablar de un tinto muy especial que, además, viene con sorpresa para celebrar y celebrarnos.

Estuche Especial Regalo de XR de Marqués de Riscal DR

XR de Marqués de Riscal

Pensado para despertar los sentidos y disfrutar con cada sorbo, el estuche Especial Regalo de XR de Marqués de Riscal viene con dos copas de Bormioli Luigi e invita a un brindis elevado con sus aromas a flores blancas, a torrefacto con notas de pimienta o canela, con los matices sedosos, frescos y untuosos de este reserva con buena estructura y fresco con taninos pulidos muy agradables al paladar. Para que la experiencia sea aún más inolvidable, puedes completar este viaje sensorial con una visita a la Ciudad del Vino Marqués de Riscal en la villa medieval de Elciego, en Álava, e invitar a tu madre a conectar cuerpo y alma en el excepcional Spa Vinothérapie® Caudalie, con tratamientos que se inspiran en las propiedades de la vid y la uva.

La botella del rosado Victoria, de bodegas José Pariente, un homenaje a la madre del fundador. / DR

Victoria.

Elaborado con uvas de las variedades garnacha, tempranillo y viognier, este rosado de bodegas José Pariente es la suma de la elegancia, la sutileza y la frescura típica de los blancos, con el carácter y la estructura de los mejores tintos. El único rosado de la bodega vallisoletana, que es además un homenaje a la madre del fundador en forma de un coupage gastronómico y delicioso.

De color rosa pálido, presenta un aroma elegante e intenso, muy frutal, con reminiscencias de fresa, frambuesa, granada y mora, con un final a pétalos de rosa y jazmín. En boca ofrece un gusto suave y agradable, es persistente y fresco y en el retrogusto aparecen notas de cereza. Ideal para acompañar aperitivos y platos de pescado y marisco, así como arroces y todo tipo de ahumados, se puede comprar desde 15,50 euros.

Botella de Monte Real Rosé, de la denominación de origen Rioja. DR

Monte Real Rosé.

El primer rosado premium de Bodegas Riojanas captura la personalidad de un pequeño viñedo llamado El Hierro y plantado a 500 metros de altitud en la Rioja Alta, hace más de un siglo. Una pequeña parcela de cepas de garnacha que fue elegida para elaborar este vino único en el que terruño y elaboración especiales se combinan.

De carácter frutal y alegre, con un color salmón ligero y brillante, en nariz dominan las notas frutales de frambuesa y fresa, con ciertas notas florales. Con un paso en boca fresco, con tensión y buena acidez, tiene un final largo, fresco y frutal, que deja un recuerdo de fruta roja. Ideal para maridar con quesos suaves, arroces, carnes frías y suaves e incluso algunas carnes a la brasa, se puede comprar por 16 euros.

Botella de Doña Isabella, un vino rosado elaborado en Navarra. / DR

Doña Isabella Rosé.

Procedente de una viña vieja enclavada en el sur de Navarra y dominada por la imponente presencia de la Sierra del Moncayo, este vino elaborado con uva garnacha es un caldo de aroma limpio y fresco con reminiscencias de pomelo rosa y pequeños matices a frutos rojos sobre fondo floral.

De color pálido y brillante y suave y armonioso en el paladar, este rosado resulta delicado en boca, con tanino dulce, pulido y refinado, algo que le da un volumen cautivador. Con recuerdos dulces y matices florales, es perfecto para acompañar el aperitivo, así como ensaladas, pastas, arroces, carnes blancas, pescados y mariscos. Tiene un precio de 8,99 euros.

Barón de Ley Rosado de Lágrima.

De estilo provenzal, este rosado de la bodega riojana es un vino fresco y elegante procedente de los viñedos de Finca Los Almendros en la Rioja Oriental, donde se seleccionan parcelas específicas para su elaboración.

De color rosa pálido, limpio y brillante, en nariz resulta complejo, con notas dominadas por flores blancas, toques balsámicos y un fondo de fruta roja ácida. En boca es a la vez untuoso y fresco, y marida a la perfección con pescados al horno, carnes blancas y comida asiática. Se puede comprar a partir de 8,50 euros.

Botella de Unzu Rosé, el vino más personal de Julián Chivite. / DR

Unzu Rosé.

Tras la gran acogida de su primera añada, este tributo a la garnacha y la tradición vinícola de Julián Chivite reafirma el compromiso de la bodega navarra con la excelencia y la tradición de los grandes rosados. Un vino que representa la culminación de décadas de experiencia, pero también un homenaje a la Garnacha y a la tierra que ha visto crecer a generaciones de su familia.

Nacido en Cintruénigo, en nariz este rosado seduce con aromas florales de lirios y acacia, notas de cedro y toques de grosella. En boca tiene una textura envolvente y acidez equilibrada, lo que hacen de un vino fresco y expresivo, es ideal para acompañar aperitivos y entrantes de carnes blancas y pescados, así como platos de comida oriental y ensaladas de pasta. A la venta desde 16 euros.

Museum Rosé, el rosado de la zona por excelencia de esta variedad, Cigales. DR

Museum Rosé.

Elaborado con uvas Tempranillo, Verdejo y Garnacha, este rosado intenso y afrutado llega desde Cigales, uno de los territorios españoles con mayor tradición de este tipo de vino. De color salmón pálido, limpio y brillante, con aromas de flores blancas y bayas y notas a especias y panadería, esto es el resultado de su crianza sobre lías.

En boca aporta una sensación amplia y compleja, con volumen pero a la vez refrescante acidez. Al tratarse de un vino muy versátil, marida a la perfección con la cocina mediterránea, arroces, pastas, carnes blancas y pescados. Se puede comprar desde 8,50 euros.