Crear una cuenta
Iniciar sesión
El hotel más emblemático de Madrid nos propone su jardín para disfrutar de una tarde animada en la que música y gastronomía se dan de la mano, acompañados siempre de una refrescante bebida, la sangría de champagne. De jueves a sábados y de seis de la tarde a diez de la noche El Jardín del Ritz nos invita a disfrutar de música en vivo con DJ y para saciar nuestro apetito podemos disfrutar de tapas, entrantes para compartir y platos especiales que son la sorpresa de casa día.
Mandarin Oriental Ritz
Helados hay muchos pero pocos tan bonitos y deliciosos como los de Amorino, que además se encuentra en uno de los puntos de encuentro gastro imprescindibles en Madrid, el Food Hall de Canalejas. En este refugio perfecto para los días de calor amorino nos propone una ruta por los sabores más veraniegos y lo hace con una flor de helado en la que podemos degustar en cada pétalo diferentes sabores. Vainilla bourbon de Madagascar, caramelo al burro salato y el pistacho mawardi sublime son algunos de los sabores que podemos degustar en estos helados cremosos y llenos de sabor.
Amorino
Hasta el 27 de noviembre la casa museo del pintor valenciano en Madrid, el Museo Sorolla, acoge Sorolla en negro, una exposición que derriba mitos y amplia la imagen que tenemos del artista. El pintor de la luz y el color por antonomasia también tenía el negro en su paleta , matizado unas veces, intenso otras. Fue en su época cuando el negro comenzó a aceptarse como un color más y en esta muestra lo encontramos en más de sesenta obras que, a través de retratos o paisajes nos descubre un nuevo punto de vista que nos permite comprender y apreciar al artista en toda si complejidad.
Museo SorollaSi quieres salir de la ciudad y acercarte a la naturaleza en Riofrío de Riaza Berry Good nos propone una experiencia original y sana que también pueden disfrutar los más pequeños de la casa. Esta empresa agrícola que produce frutos del bosque en plena sierra de Ayllón cuenta con una finca en la que podemos recoger arándanos, frambuesas, zarzamoras y grosellas. A la entrada de la finca nos proporcionan las barquetas con las que poder recoger los frutos con los que cuente en ese momento y a la salida abonamos el precio por lo que nos llevemos. Podemos consultar el horario de apertura y las frutas de las que disponen en su perfil de Instagram.
Berry Good
Otra forma muy diferente de alejarse de la ciudad es apostar por las compras y el tardeo de Las Rozas Village. Con más de 100 boutiques de las mejores marcas nacionales e internacionales, en este centro comercial abierto, al más puro estilo californiano, podemos prepararnos para todo aquello que nos depara el verano. Y cuando terminemos, las tres terrazas que ha preparado el Village para hacer del tardeo un estilo de vida, en la que gastronomía, cócteles y la música en vivo nos van a acompañar en una de las mejores puestas de sol de Madrid.
Las Rozas Village
Si buscas combatir con estilo y elegancia los rigores del verano madrileño el jardín del Santo Mauro nos propone un plan imbatible para conseguirlo. Desde la una del mediodía y hasta la medianoche en el jardín decimonónico del palacio de los duques de Santo Mauro podemos disfrutar de su espectacular carta de cócteles, en la que sus bartenders nos proponen clásicos populares como el Margarita o el Manhattan y combinados de autor como el Old Chamberí o el Ándele. Y si lo que buscamos es disfrutar de una propuesta gastronómica original y deliciosa, el Santo Mauro también es un buen lugar perfecto para conseguirlo, con ostras al natural, gildas de bacalao o sus famosos bikinis de lomo ibérico y queso comté.
Santo Mauro
Agosto es un mes lleno de fiestas y en Madrid podemos vivir las verbenas más castizas del verano desde ya mismo, y tras San Cayetano en los distritos de Rastro y Embajadores le seguirán las de San Lorenzo en Lavapiés, del 10 al 12 de agosto y las de la Paloma, del 13 al 15 de agosto en La Latina. Conciertos, torneos y aperitivos vecinales, juegos infantiles y actividades populares se suceden para convertir la ciudad en una auténtica fiesta que sin duda va a hacer más llevadera la primera quincena de agosto en la ciudad.
Vishnu R. Nair/Unsplash
La Secretaria de Estado de Memoria Democrática, la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española conmemora el cincuenta aniversario de la muerte de Clara Campoamor con la muestra titulada Clara Campoamor Rodríguez: mujer y ciudadana (1888-1972). Hasta el 16 de octubre los visitantes de la Biblioteca Nacional pueden conocer mejor la trayectoria vital de esta madrileña, para conocer sus luchas, sus conquistas y también sus frustraciones. El recorrido se plantea en un doble contexto, el internacional, con los primeros movimientos feministas y el nacional, que recoge la posición de las mujeres en la sociedad y su evolución durante los años anteriores a la guerra civil. Un viaje que permite poner en contexto el significado de su figura en la época.
Biblioteca Nacional
Durante este mes de agosto también se celebra la tercera edición de la Ruta del Helado Artesanal de Grana Padano, un homenaje a la denominación de origen de quesos más consumida en el mundo de la forma más refrescante posible en estas fechas. Quince heladerías madrileñas ofrecen a sus clientes este singular helado creado a partir de un queso con 14 meses de duración, artesanal, libre de gluten y sin lactosa, entre ellos tres establecimientos de la cadena Heladería Los Alpes, dos tiendas de Zúccaru (en la foto), Helados Patagonia, Heladería Madrid, La Gelateria y Nattura entre otros.
Zúccaru
Hasta el 16 de julio el Museo del Prado de Madrid, con el apoyo de American Friends of the Prado Museum propone a sus visitantes un nuevo acercamiento a Us colección permanente a través de un itinerario expositivo creado por Montserrat Villar, doctora en Astrofísica del CSIC, en el que se muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia y cómo esos avances encontraron plasmación visual en el arte del pasado. Una nueva aproximación que es posible gracias a la diversidad y riqueza de las colecciones de la pinacoteca madrileña, que nos ofrece aquí un viaje a través de los siglos para descubrir cómo el arte y la ciencia se entrelazan para enriquecerse con un intercambio de miradas profundo y sorprendente.
Museo del Prado