GASTRONOMÍA
Crear una cuenta
Iniciar sesión
GASTRONOMÍA
Elaborado con uvas Tempranillo y Graciano procedentes de la localidad de Cenicero, este vino de Bodegas Riojanas es un caldo potente en aromas de fritos del bosque, integrados con el carácter especiado del regaliz y armonizados con aromas procedentes de la barrica entre los que destacan el chocolate, el tofe y los finos tostados. De intenso color rojo picota, es potente en nariz y combina a la perfección con carnes rojas, carnes blancas y quesos curados.
Este vino blanco elaborado en la localidad gallega de Verín con uvas Godello de viñedos propios es fresco en boca por su equilibrada acidez y se perciben matices de manzana verde, pera y pomelo. Ideal para servir a baja temperatura, unos nueve grados, marida a la perfección con marisco, pescados blancos y azules y aperitivos.
Este monovarietal de viñedos centenarios en un 80% es de color amarillo pálido con reflejos verdosos, intenso en nariz con aroma de frutas tropicales y combinadas con un fondo herbal fresco. Sabroso y de final afrutado, es un compañero excelente para acompañar aves, moluscos y pescados.
Todo fin de fiesta que se precie se merece un buen champagne y el Veuve Clicquot es una opción infalible, por algo la larga tradición que lo avala. De brillante color amarillo con destellos dorados, aroma intenso y agradable y fresco en boca, podemos comprarlo en una caja de regalo reutilizable de Smeg con un mini refrigerador de estilo retro, combinado con el color de la etiqueta y que mantiene la botella fría hasta dos horas.
La denominación de origen Rioja no podía faltar en esta selección y para incluirlo hemos apostado por este vino de color granate. Los aromas a fruta y frutos rojos destacan en nariz, mientras que en boca resulta goloso, destacando las notas de chocolate y la fruta en licor que el aporta complejidad. Combina con casi todo, de arroces a legumbres, pasando por embutidos, quesos curados, carnes rojas y blancas.
Dentro del Somontano, Viñas del Vero apuesta por la uva Chardonnay para buscar la diferente expresión de esta variedad en función de la altitud y el tipo de suelo. Procedentes de los pagos Lantarrón y Pueyed, es un vino elegante y complejo, de color amarillo, con aromas cítricos de fruta tropical madura, que presenta un agradable bouquet en equilibrio con tostados de la madera nueva. Suave y sedoso en boca, marida con aperitivos, verduras, arroces, pasta, ensaladas y quesos blancos.
De color amarillo brillante con tonos limón, este vino de la denominación de origen Valdeorras elaborado con uvas Godello llega con una complejidad poco frecuente en el que las flores blancas, los toques cítricos y cremosos de las lías aportan en boca un equilibrio en el que encontramos recuerdos de flores secas, notas minerales y cítricas y hierbas aromáticas balsámicas. Perfecto para acompañar pescados y mariscos, o los aperitivos y platos en los que estos sean protagonistas.
Con notas de hinojo, pomelo y fruta de hueso, elaborado con uvas Verdejo tras dos elaboraciones distintas procedentes de la vendimia más temprana y otra más tardía, este vino blanco aromático, fresco y sabroso llegado desde La Rioja es un propuesta ideal para disfrutar de un caldo fresco que acompañe a la perfección carnes blancas, quesos, pescados, arroces y pastas.
La denominación de origen Rueda aporta a esta selección esta apuesta de Marqués de Riscal por la variedad francesa Sauvignon Blanc protege sus aromas primarios gracias a una lenta fermentación en una temperatura controlada. De nariz compleja con notas de hierba fresca, con abundante fruta como cítricos, piña o melón, en boca deja una sensación fresca y aromática, es ideal para arrancar nuestra comida o cena, acompañando el aperitivo y manteniéndolo hasta los mariscos y las pastas.
Desde la Ribera del Duero, elaborado con uva Tempranillo, nos llega este vino tinto que es una de las propuestas más asequibles de la selección. En paladar sedoso y ligeramente afrutado, este caldo de poderoso color rojo picota tiene carácter frutal en nariz y corta crianza en barricas de roble le aporta estructura y equilibrio sin perder su juventud y sy carácter varietal. De acidez delicada, tiene recuerdos a fruta roja confitada con toques de vainilla y tofe. Marida a la perfección con quesos y carnes, tanto rojas como blancas..
D.R.I
Elaborado al 100% con uva Maturana tinta, esta propuesta de los Viñedos Hermanos Hernáiz es única e irrepetible, con menos de nueve mil botellas en el mercado y con un potencial que solo tienen los vinos de la Rioja Alta. De color rojo rubí, en nariz tiene notas de fruta negra compotada, especias y cacao, mientras que en boca resulta maduro y sabroso. Perfecto para acompañar carnes rojas y guisos.
Este tributo a la Garnacha de Rioja firmado por Bodegas Riojanas es un vino tinto delicado, muy frutal de color rojo violáceo ligero en el que dominan las notas frutales y florales en nariz. De buena acidez en boca, con taninos maduros, es un tinto joven, las barricas de roble francés y tostado medio le permiten resaltar sus matices y ser perfecto para maridar con carnes, aves, guisos y platos de cuchara.
Para que la comida o la cena estén completas y sigan nuestras mejores tradiciones, no pueden faltar en nuestra bodega un generoso llegado desde donde más saben, Jerez. De color castaño y aspecto untuoso, el Cream es un vino de cabeceo obtenido a partir de vinos secos endulzados con Pedro Ximénez. Goloso en boca, de textura aterciopelada y dulzor equilibrado, la intensidad de este vino permite servirlo en vaso bajo, con hielo y rodaja de naranja o a la manera tradicional. También es ideal para arrancar nuestro banquete.