vivir

“Ellos consiguen que veas lo que de verdad importa en la vida”

La actriz nos habla sobre su maternidad, Toni tiene dos hijos y 44 años.

Toni Acosta / Uxío Da Villa

DIANA ARRASTIA Madrid

"Todo en mi vida es mejor siendo madre". Toni Acosta justifica así la felicidad que le hacen sentir Nicolás (11 años) y Julia (siete), sus dos hijos. Y añade: "Siento por ellos el verdadero amor, el de "daría mi vida". Es una especie de dependencia, de hilo, de conexión...". Sus hijos son también su dosis de realidad, esa que le ayuda a no despegar los pies de la tierra.

"Siendo actriz, alguien que está expuesto al público, hay una parte que es bastante superficial. La gente te dice que le encantas, te venden como producto... Los niños consiguen que veas lo que de verdad importa, te cambian la escala de valores".

Por eso, el tiempo que pasa junto a ellos es crucial. "Digo que sí a un trabajo en función del tiempo que me va a quitar. He aprendido a valorar el aquí y ahora. "¿Me cuentas el cuento?", "¿hoy tienes que salir?", me preguntan cuando hago teatro. Si estoy con ellos quiero estar de verdad.

Luego llegan otras rachas y hay que conciliar, que es lo más complicado como madre y mujer trabajadora en este país...". La protagonista de la serie Gym Tony, que ahora está de gira con la obra La estupidez, se ha ganado a pulso los piropos de sus hijos.

"Con ellos juego, pinto, hago galletas o me pongo los patines. He logrado abrir esa puerta. El otro día, estaba haciendo punto y Nicolás de repente me dijo: "Me gusta que estés ahí" [risas emocionadas]". Hay quien me dice que los tuve pronto, pero no lo creo, ni siento que rompiera nada a nivel profesional. La dependencia es un camino de ida y vuelta. Todo va llegando. Ahora son más mayores y es más fácil".

Temas

Toni Acosta

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?