vivir

Qué hacer antes de quedarte embarazada

Es muy importantes que antes de quedarte embarazada realices una serie de cosas, como por ejemplo cambiar algunos de de tus hábitos. Para saber más, sigue leyendo.

El vientre de una mujer. / gtres

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Si estás pensando en quedarte embarazada es interesante que hagas una visita a tu médico de cabecera porque puede darte consejos para mejorar tu salud general y te recomendará si es necesario someterte a algún tipo de análisis rutinarios. Con un análisis general se podrán detectar carencias como la anemia o algún problema como la diabetes que es imprescindible controlar antes y durante el embarazo.

También es posible que te recete ácido fólico, vitamina del grupo B que previene posible malformaciones en el feto como la espina bífida. En general, se trata de mejorar en todo lo posible tus hábitos saludables:

Cinco cosas que hacer antes de quedarte embarazada:

  1. 1

    En primer lugar, por supuesto, abandona hábitos tóxicos como el consumo de tabaco y de alcohol.

  2. 2

    Comienza a practicar deporte suave si aún no lo haces y ve adquiriendo esta rutina para mantenerla también durante el embarazo.

  3. 3

    Visita al dentista: durante el embarazo puedes notar cambios en la saliva y las encías pueden volverse más carnosas e incluso sangrar. Aunque puedes hacerte la mayoría de tratamientos estando embarazada, siempre es mejor que la boca esté perfectamente cuidada durante el embarazo para evitar al máximo los posibles problemas.

  4. 4

    Cuida tu alimentación: Si tienes sobrepeso, es el momento de cuidarte y de buscar tu peso saludable. Consulta con tu médico qué dieta puede seguir y mejora tu salud general. Sin embargo, estar en el peso saludable no es garantía de buena dieta ni de buena salud. Aumenta tu ingesta de fruta y de verduras, bebe agua y toma suficiente proteína e hidratos de carbono, dejando a un lado las grasas y los alimentos procesados.

  5. 5

    Revisa tus vacunas: Revisa tu calendario de vacunación y comprueba si está al día. Con un análisis también puedes saber si tienes anticuerpos contra enfermedades como la rubeola o la varicela. En caso de no tenerlos, el médico será quien te informe si es necesario que te vacunes y qué plazos debes seguir antes de quedarte embarazada.

Aprovecha todos estos nuevos hábitos si no los tenías y mantenlos durante el embarazo. Si lo haces, cuando tengas a tu bebé te resultará mucho más sencillo continuar con ellos y criar a tu hijo en un entorno más saludable.

Y además...

-¿Por qué somos menos fértiles?

-¿Qué es un embarazo ectópico?

-Cómo calcular tus días fértiles

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?