vivir

Planes con niños: Ven a Go Family, un open&fun day sorprendente

¿Buscas un plan de sábado perfecto con los peques? Mujerhoy Go Family! es un evento inspirador, educativo, divertido y solidario con talleres y juegos al aire libre.

Cartel del Go Family! de Mujerhoy. / EVENTOS MUJERHOY

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Manualidades, juegos, pintacaras, yoga, baile, showcookings, charlas educativas para padres, regalos y sorpresas… ¡para disfrutar a lo grande con los más pequeños! Te invitamos el sábado 29 de septiembre a Go Family! , que se celebra de 11 de la mañana a 7 de la tarde en Fundaland (Monasterio de las Huelgas, 15. En Madrid).

Descárgate aquí la invitación

La idea de esta iniciativa que Mujerhoy ha lanzado en colaboración con Fundaland es que disfrutes de un día en familia con actividades al aire libre pensadas para divertirse pero también para inculcar a los niños valores esenciales para su desarrollo.

Esta es la agenda completa de las actividades (con el horario de cada taller) de Go Family! para que no te pierdas nada, pero te damos aquí un pequeño avance, por espacios, de algunas de las experiencias de las que podrán disfrutar.

Espacio Food: The cooking House

Aprenderán a hacer galletas de mantequilla, lasañas de colores y pizzas caseras, guiandos por profesionales del cookinq, que convertirán las clases de cocina de este espacio patrocinado por DKV Salud en un juego de lo más divertido.

Espacio creativo: The artist room

Los peques disfrutarán haciendo manualidades con palitos de helados y flores con fieltro, además de convertirse en protagonistas de la revista Mujerhoy creando su propia portada.

Espacio diversidad y juegos en familia: Fun & family

Esperamos que hayan tomado un buen desayuno, pues en este espacio lo pasarán en grande con carreras de obstáculos, de sacos, con el juego de la cuerda y con una experiencia en paracaídas.

Espacio Educación en familia

La psicóloga Rocío Ramos-Paul dará trucos a los padres para animar a los niños a los que no les gusta la verdura para que la prueben, mostrará cómo combatir la adicción a la tecnología de los pequeños, os ayudará a abordar los problemas que surgen con los preadolescentes, os contará cómo mejorar la comunicación con los hijos, os dará las claves para que los niños aprendan el valor de las cosas y las mejores técnicas para ayudarles a dormir. Además, habrá un espacio para “padres desesperados” donde podrán resolver todas sus dudas.

Espacio Reciclaje y sostenibilidad

Pintarán piedras, crearán peceras con cajas de cartón recicladas y se aplicarán montando un móvil con latas.

Espacio dance y yoga en familiar

Nada como moverse y hacer ejercicio para poner la guinda al pastel de Go Family. Los pequeños podrán practicar globdance, danza bollywood y yoga. Esta última práctica, además, podrán disfrutarla en familia, con sus papás, tíos o abuelos.

Además, no pararán de jugar

Los niños de más de tres años podrán probar el Diver Jumper, una modalidad de camas elásticas en la que los pequeños están sujetos mediante arnés a unos elásticos para potenciar su capacidad de salto.

También podrán iniciarse en la escalada (a partir de 5 años), una herramienta perfecta para ganar confianza y mejorar la coordinación psicomotriz.

A los mayores de 15 años (y también adultos) les conquistará el tiro con arco, que les ayuda a potenciar su habilidad para concentrarse y a mejorar la precisión de sus movimientos.

Los juegos de feria, repartidos por el recinto, las gymkanas y los juegos en familia fomentan la habilidad, la destreza y la imaginación para que no se acuerden de los juguetes tecnológicamente complejos.

En Go Family! podréis vivir juntos experiencias y juegos al aire libre en un espacio de inclusión, solidaridad, trabajo en equipo y diversión.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?