CUIDADO INFANTIL
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCUIDADO INFANTIL
A los bebés y niños pequeños se les llama mocosos por algo y es que siempre están con los mocos colgando. El problema es que no pueden eliminarlos por sí solos, por lo que es importante que los padres conozcan ciertas técnicas como el lavado nasal para que no se acumulen y consigan respirar bien.
«El lavado nasal es la técnica que siempre recomendamos los fisios respiratorios pediátricos para liberar las vías aéreas de la zona superior de los bebés y niños», indica la fisioterapeuta infantil Belén Concejero, embajadora de la firma Suavinex, quien asegura que puede incluso evitar que los mocos acaben en otros problemas como una otitis.
Hemos preguntado a la experta cómo realizar un lavado nasal correctamente para eliminar el exceso de mucosidad sin que se convierta en un pequeño drama cotidiano. Porque lo ideal es hacerlo a menudo, y si la situación es desagradable, te pondrás excusas para espaciarlo.
1. Posición: «La posición de seguridad siempre va a ser incorporado. Como no se saben sentar por sí mismos, nos colocaremos al bebé como si estuviera apoyado sobre nuestras rodillas, mirando al frente», indica Belén Concejero.
2. Técnica: «Con una mano haremos 'morritos' para asegurarnos que la boca queda abierta. De este modo protegemos el oído, obligando a que la trompa de Eustaquio quede cerrada. Con la otra mano colocaremos el spray en una de las narinas (agujeros de la nariz)», explica.
3. Tiempo: Conejero explica que el tiempo dependerá de la edad del niño: «un segundo en bebés hasta un mes, tres segundos en bebés hasta tres meses, cinco segundos o más en bebés y niños más mayores», especifica. Recuerda que debes dejar un tiempo entre agujero y agujero para que los niños puedan coger aire y volver a calmarse si fuera necesario.
4. Frecuencia: no existe un número de veces específico para realizarle un lavado nasal a un niño. «Mi recomendación si vuestro hijo tiene mocos es que lo hagáis al menos antes de las tomas o comer y también antes de dormir», aclara la experta.
5. Qué no hacer: también hay banderas rojas en el lavado nasal. Por ejemplo, no deberías tapar el agujero que no está siendo lavado ni tampoco la boca. «Son situaciones que quizás podréis ver en la consulta de fisioterapia respiratoria, pero que en casa no hacen falta», cuenta.
Existen varias opciones para realizar un lavado nasal infantil y todas son estupendas dependiendo de la situación. Existen sprays para uso diario, otros con una solución más potente para momentos de mayor mucosidad, limpiadores nasales, aspiradores... en Suavinex, por ejemplo, puees encontrar todo esto, dependiendo del niño y del momento en el que se encuentre.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.