PEXELS

He probado Milkeo Plus de Béaba y esto es lo que opino del prepara biberones ultra rápido que hubiera querido tener cuando nació mi hija

Te cuento mi experiencia probando el nuevo Milkeo® Plus de Béaba, un prepara biberones automático que tarda menos de 20 segundos.

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

Cuando llegué a casa con el nuevo Milkeo® Plus de Béaba bajo el brazo y lo coloqué en la encimera de la cocina, mi marido me miró con cara de circunstancias. Mi hija de cinco años y medio estaba comiendo en la terraza y yo traía un prepara biberones. A estas alturas de la vida. «¿Otro trasto más para la cocina?», me preguntó no muy satisfecho. «No es un trasto más, es el invento que nos hubiera salvado muchas noches de desvelo y vamos a probarlo», contesté.

Durante muchos meses, nuestras noches consistieron en cambiar pañales, portear y preparar biberones con los ojos a medio abrir. También en preguntarnos «¿esta toma te toca a ti o a mí?». A las tres de la mañana. A las cinco y media. Viendo amanecer. Los horarios de un bebé no se rigen por las manecillas del reloj y el sueño de los padres, mucho menos. Si te dicen que duermas cuando el bebé duerme, hay que hacer caso. Supervivencia.

Si echo la vista cinco años atrás, y Milkeo® Plus de Béaba cumple lo que promete, lo cierto es que podría ser el salvavidas que las madres y padres necesitamos durante no poco tiempo, ese en el que todos son dudas y miedos. Porque no, los bebés no vienen con un libro de instrucciones bajo el brazo y el comodín de la llamada no funciona un martes cualquiera a las cuatro de la mañana.

¿Habré puesto la cantidad correcta de leche de fórmula? ¿Cuánto tiempo lo caliento? ¿Estará ahora el biberón a la temperatura perfecta para mi bebé? ¿Se habrá mezclado todo bien o habrán quedado grumos que bloqueen la salida de la leche y empezará el drama? Dicen que la experiencia es un grado, así que con ese expertise que la maternidad me ha dado a las espaldas, me dispongo a probar y dar mi opinión sobre el que muchos llaman «la cafetera instantánea de los bebés».

Milkeo® Plus de Béaba. cORTESÍA

Qué es Milkeo® Plus de Béaba

Milkeo® Plus es un innovador prepara biberones automático que simplifica y agiliza esta tarea rutinaria que los padres y madres llevamos a cabo muchas veces al día durante los primeros meses de nuestros bebés. En este caso, con solo pulsar un botón, Milkeo® Plus prepara un biberón perfecto en menos de 20 segundos, sin necesidad de precalentamiento. En menos tiempo que lo que tú te preparas un café para mantenerte despierta de madrugada.

Además, gracias a su tecnología avanzada, termina con uno de los grandes miedos de los padres y madres primerizos, ya que ofrece una dosificación automática precisa de agua y leche en polvo, asegurando una temperatura uniforme y sin puntos calientes, para una seguridad total.

Milkeo® Plus de Béaba. Cortesía

Cómo se usa este preparador de biberones automático

Tener un preparador de biberones automático que sea fácil de usar nos facilitará mucho la vida y en el caso de Milkeo® Plus, su pantalla táctil retroiluminada y su función de pre-limpieza hacen que su uso y mantenimiento sean extremadamente sencillos: en menos de 20 segundos dosifica la leche en polvo, calienta el agua y lo mezcla para tener el biberón listo a la temperatura deseada.

Lo primero que tienes que hacer es alimentar el dispositivo llenando el depósito de agua y el compartimento de leche en polvo. Después, tienes que seleccionar la configuración en su pantalla táctil retroiluminada para elegir la cantidad de biberón deseada y la temperatura adecuada para tu bebé (de 22°C a 70°C). A continuación, presionamos el botón de inicio para que Milkeo® Plus dosifique automáticamente la leche en polvo y el agua y, por último, dejamos que el dispositivo caliente y mezcle los ingredientes hasta obtener una preparación uniforme y sin grumos, dejando el biberón listo para tomar en menos de 20 segundos directamente en el soporte. Además, cuenta con depósitos extraíbles y función de autolimpieza que no debemos olvidar activar después de cada preparación.

Para quién lo recomendamos

La pregunta que, probablemente, más veces te repites desde el primer momento en el que te conviertes en madre o padre es «¿lo estoy haciendo bien?«. Esa duda constante engloba desde la educación que estás dando a tus hijos hasta la manera en la que has preparado su primer biberón. Y no, al menos en mi caso, la incertidumbre no se pasa con los años.

Por eso, creo que Milkeo® Plus puede ser un gadget que ayudará a todos los padres y madres que están transitando los primeros meses de sus bebés, sobre todo, si son primerizos. Al ser rápido y muy sencillo de usar, nos ayuda a ahorrar ese tiempo que siempre nos falta, es cómodo y eficiente y nos aporta tranquilidad en cada toma. En definitiva, nos facilita la vida en uno de sus aspectos más importantes y que más nos preocupan: la alimentación y cuidado de nuestros bebés.

Milkeo® Plus de Béaba. Cortesía.

Mi experiencia probando Milkeo® Plus

La realidad es que he probado Milkeo® Plus de Bébea sin necesitarlo, pero con la experiencia acreditada que me han dado cientos de biberones preparados con el 'método tradicional' en mi currículo de madre. Y puedo afirmar que, sin duda, hoy por hoy sería uno de los primeros gadgets que incluiría en mi lista de imprescindibles.

Milkeo® Plus de Bébea me ha parecido muy sencillo de usar, práctico y rápido. ¡Tardar solo 20 segundos en preparar un biberon cuando no consigues sumar tres horas de sueño seguidas es una fantasía! Sus controles son muy intuituvos y, al estar retroiluminados, facilitan la tarea durante la noche. Además, ocupa muy poco espacio y tiene un diseño cuidado y elegante, que aunque creamos que es algo secundario, también importa.

Y un plus a tener en cuenta. A diferencia de otros dispositivos que metemos en casa cuando llega un bebé este, además de tardar menos en preparar un biberón que tú un espresso en la cafetera, puedes seguir utilizándolo cuando cambie la alimentación de tus hijos, ya que ofrece la posibilidad de calentar el agua hasta 70º, perfecto para hacer tés e infusiones o, incluso, sopas rápidas.

A favor

· Es muy rápido (¡menos de 20 segundos!) y fácil de usar.

· No tienes que pensar cuánta leche de fórmula y cuánta agua añadir, ni cuánto tiempo calentarlo, porque lo hace todo por ti.

· Es cómodo, compacto e intuitivo: me lo llevaría incluso de vacaciones.

· Los controles retroiluminados son muy prácticos para las tomas nocturnas.

· Es compatible con la mayoría de las leches infantiles convencionales.

· Es apto para preparar agua a diferentes temperaturas, no solo para los biberones, así que lo puedes usar para hacerte infusiones cuando tus hijos ya no lo necesiten.

· Tiene los depósitos extraibles aptos para lavavajillas y función de autolimpieza. Y esa higiene en todo lo que tiene que ver con los bebés es algo que nos obsesiona mucho a casi todos los padres y madres.

Lo que te tienes que pensar

· El precio: Milkeo® Plus de Bébea cuesta 280 euros, una inversión importante.

· No se recomienda para leches especiales como leche espesa, leche de cabra, leche con proteína de arroz o aquellas que contienen cantidades significativas de aceite vegetal o maltodextrina.