vivir

Guía 'fashionista' de París durante la Semana de la Moda

Un recorrido a la última entre desfile y desfile que demuestra por qué París es la auténtica capital de la moda.

Ruta 'fashionista' por París / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

" París siempre es una buena idea", decía Audrey Hepburn. Y si además tienes la suerte de difrutarla y vivirla durante la Semana de la Moda, mejor que mejor. Porque en París la moda adquiere otra dimensión. Porque, en definitiva, París es moda, y merece la pena recorrer la ciudad desde esta óptica 'fashionista', aunque sea a carreras entre un desfile en el Gran Palais, y el siguiente el Hôtel de la Paix.

¿Qué hacer en París durante la Semana de la Moda?

¿Qué ver? París en su conjunto es una obra de arte, un museo al aire libre en el que la historia, la arquitectura, el paisajismo o la escultura van de la mano y nos soprenden detrás de cada esquina. Pero más allá del París turístico, más alla de la Torre Eiffel y los Campos de Marte, de los Inválidos, del paseo por los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, más allá de las Tullerías, del Palacio Real y el Louvre, de la Île de la Citè, de Notre Dame y Sainte Chapelle, de la 'rive gauche', o del Sacre Coeur, si estás en París por amor a la moda, escápate a visitar la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent, aprovecha que alguna de las firmas marcadas en tu calendario desfilará en el Grand Palais o en el Palais de Tokyo para descubrir todos sus rincones, acércate a la exposición 'La mode retrouvée' en el Palais Galliera, o haz un viaje a la estética de los '80 con la nueva exposición temporal del Centro Pompidou.

¿Dónde comer y tomar una copa? Y ya que estás en el Pompidou, calcula a qué hora se pondrá el sol, y aprovecha para tomar un café o una copa de vino en la terraza de su azotea disfrutando de una de las vistas del atardecer más bonitas de París. Si quieres apostar por los clásicos, reserva mesa en Maxim's, en Le Fouquet's, o en Le Meurice; si prefieres sentirte 'una americana en París', prueba las hamburguesas de moda en el Restaurant Ralph's, en la nueva 'flagship store' de Ralph Lauren en Saint Germaine, aunque dicen (y suscribo) que las mejores de la ciudad son las de Big Fernand - L'atelier du hamburgé; y para disfrutar de las delicias de un bistró parisino auténtico a un precio más que razonable y catar los mejores vinos franceses acompañados de una tabla de queso y paté que hará que se te salte una lagrimita y de un delicioso 'boeuf bourgignon', Au Doux Raisin, en el Barrio Latino. Después, tómate una copa rodeada de la flor y nata de la ciudad en Kong, la sofisticada terraza del Hotel Kenzo. Por supuesto, no vuelvas a casa sin una caja de 'macarons' de Ladurée, no sabemos si son los mejores, pero si los más famosos.

¿Dónde ir de 'shopping'? Que París es moda está claro, pero para disfrutar de una buena jornada de 'shopping', no todo es recorrer rodeada de turistas los Campos Elíseos o las Galeries Lafayette, nosotras preferimos las grandes tiendas del Boulevard Haussmann; el lujo de la Avenida Montaigne y de la Rue Faubourg-Saint-Honoré, las joyerías de la Plaçe Vendôme, o los pequeños 'ateliers' de Le Marais, de Saint-Germain-des-Prés o de la zona de l'Abbesses

¿Dónde dormir? Y para dormir, cambiamos una lujosa suite en el Ritz por este loft rehabilitado que hemos encontrado en Airbnb y que está junto al Canal de Saint Martin, una de las zonas más 'trendy' de la ciudad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?