vivir

“Nunca nos sentimos solas, nos tenemos la una a la otra”

Imparables. Olivia (Liv) y Miriam (Mim) Nervo son dos gemelas australianas de origen italiano que han revolucionado las pistas de medio mundo con NERVO.

Miriam (Mim) y Olivia (Liv), son las gemelas de NERVO. / CEDIDA

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Mim y Liv son las gemelas que están detrás del éxito de NERVO. Han colaborado con artistas de la talla de David Guetta, Kilye Minogue, Cheryl Cole o Britney Spears y se las rifan en los festivales internacionales.

NERVO editó 'Collateral', su disco debut en 2015, con canciones como 'Hey Ricky' o 'The ofher boys' (con la participación de Kylie Minogue, Jake Shears y Nile Rodgers), aunque sus fans no olvidan singles como 'Hold On You're Gonna Love Again'.

Con estilos muy distintos, a pesar de ser idénticas físicamente, Mim y Liv recorren el mundo desde hace meses en una gira maratoniana cuyo calendario da vértigo. Su primera parada española, este jueves 21 de abril, en Pacha Barcelona, junto al DJ residente, Marshall Night. Pero habrá más... Nos cuentan (a dúo) lo que esperan de sus próximos conciertos. Y mucho más...

  • Mujerhoy: ¿Qué esperáis de vuestro concierto en Pachá Barcelona? NERVO: Si sucede algo parecido a nuestro último concierto... ¡Va a ser un locura absoluta!

  • Mujerhoy: Vuestra presencia en redes sociales es increíble, pero... ¿a quién seguís vosotras? ¿Quiénes son vuestros 'instagramers' o 'youtubers' favoritos? NERVO: Nos encanta seguir en Instagram a nuestros amigos DJ (Steve Aoki, Borgore...), también a algunas marcas y a influencers de moda como YRU, Omighty, Te Hacic, Ferriera de Cielo, o cuentas 'gastro', como Jamie Oliver o BeautifulCuisines. Por supuesto, también a nuestros fans NERVO Canadá, Venezuela, Colombia, Polonia, España... Nos divierte ver cosas en páginas gamberras como 9gag, TheFatJewish, TextFromYouRex. Y por supuesto a algunas de las top model que admiramos como Doutzen Kroes y Candice Swanepoel.

  • Mujerhoy: ¿Qué influencias musicales os han marcado? NERVO: ¡Muchas! Desde los Gypsy Kings a The Prodigy, pasando por Imogen Heap o a las diferentes propuestas de David Guetta, Diplo, DJ Snake... ¡Hay tanta buena música!

  • Mujerhoy: Da la sensación de que el mundo de la música dance está dominado por hombres, ¿Os habéis encontrado algún obstáculo "como mujeres"? NERVO: Hemos trabajado duro para ser creíbles a través de la música y no por nuestra imagen o nuestro género.

  • Mujerhoy: Habéis trabajado con David Guetta, Afrokack, Steve Aoki, Armin van Buuren, Kylie Minogue... ¿Cómo han sido estas experiencias? NERVO: ¡No hemos parado en los últimos años! Ahora trabajamos siete días a la semana, pero es algo que llevamos haciendo desde que acabamos los estudios.

  • Mujerhoy: Queremos conocer más de Mim y Liv... ¿Una frase que os guste o que os defina? NERVO: Liv le encanta el dicho "Hay que coger la vida por los huevos" y a Mim, "quien no arriesga, no gana"

  • Mujerhoy: Hermanas, gemelas, ambas DJ... ¿Cómo lleváis trabajar juntas a diario? NERVO: Tenemos buen rollo juntas, nos llevamos bien y ambas amamos lo que hacemos así que podemos decir que somos felices. Además, nunca nos sentimos solas en la gira porque nos tenemos la una a la otra. Nos encanta descubrir mundo juntas. Además, nos sentimos muy afortunadas por trabajar en aquello que amamos.

Hemos trabajado duro para que se nos reconozca por nuestra música y no por nuestra imagen o por ser mujeres"

NERVO

  • Mujerhoy: Sabemos que os gusta la moda, pero vuestros estilos son muy diferentes... NERVO: Nos apasiona la moda y tenemos la suerte de poder lucir distintos diseños gracias a nuestro trabajo. Ahora estamos colaborando con YRU, que es una firma con zapatos super cómodos, pero con diseños extravagantes que son de lo más divertidos. Nos vienen genial para los conciertos. ¡Estamos deseando que nos veáis con ellos puestos!

  • Mujerhoy: ¿Una virtud y un defecto confesables? NERVO: Nuestra gran virtud es que somos sinceras y honestas y eso lo saben todos nuestros amigos. Saben que no fallamos. Y nuestro defecto es que tenemos algo de TOC (Trastorno Obsesivo compulsivo) con cada cosa que tenemos que organizar, desde nuestra maleta, hasta la pantalla del ordenador o incluso nuestro dropbox.

  • Mujerhoy: ¿Qué es lo que soléis ver en televisión o en YouTube? NERVO: Nos encantan los vídeos graciosos de la gente que se cae o se tropieza y los vídeos lindos de gatitos o de perros, haciendo cosas divertidas.

  • Mujerhoy: ¿Cuáles son vuestros productos de belleza favoritos? NERVO: Las toallitas desmaquillantes son nuestro salvavidas. Cuando salimos agotadas de un concierto, nos podemos quitar el maquillaje en un minuto.

  • Mujerhoy: ¿Cómo os relajáis tras un concierto? NERVO: Con un baño, una comida con amigos, ver tele 'basura' como The Kardashian o series como 'Juego de tronos'.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?