vivir

Recuperamos del cine y la tele los libros de 'Watchmen' y 'Juego de Tronos' para el Día del Libro 2016

Antes de que llegarán la serie y la peli, ya estaban ellos. Y son los mejores en sus respectivos géneros. Descúbrelos este Día del Libro.

Así son Watchmen y Juego de Tronos, en la gran y pequeña pantalla respectivamente... Aunque, antes, estuvieron los libros. / Archivo

Carlos Nieto
CARLOS NIETO

Efectivamente, estamos totalmente enganchados al universo de 'Juego de Tronos' en la tele. Aunque antes estuvieron los libros... Y también nos atraparon.

Juego de Tronos (George R.R. Martin) - Editorial Gigamesh

Juego de Tronos. / d. r.

En realidad, la épica saga fantástica de George R.R. Martin se llama 'Canción de Hielo y Fuego' y ya va por su quinto libro. Se suponía que antes de la llegada de la sexta temporada iba a llegar el sexto libro del autor, pero… Parece que el tiempo se le echó encima.

En cualquier caso, te recomendamos empezar por el principio: 'Juego de Tronos' es un libro largo pero que te enganchará desde el principio. Juntos se entremezclan con virtuosismo dragones, magia, caminantes blancos (una especie de zombies), dioses (¿cuál será el 'verdader'?) y caballeros no tan caballeros. Nada es lo que parece y nadie está libre de morir. Y cuando decimos nadie es nadie.

Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons) - ECC Comics

Cartel Watchmen. / d. r.

Aunque la película de Zack Snyder está bien, es difícil competir con la (reconocida universalmente) mejor novela gráfica de la historia. 'Watchmen' es una lectura imprescindible para los amantes de los cómics.

Pero también para los profanos, que verán en sus imperfectos personajes muchos de los elementos comunes al cine de superhéroes de hoy en día: Conflictos personales, traumas, soledad, humanidad (para lo bueno y lo malo)...

Los 'Watchmen' son un grupo variopinto de superhéroes sin ningún poder sobrehumano (excepto el Doctor Manhattan) que se verán enfrentados entre ellos sin remedio en una disputa por el futuro del mundo.

Un guión absorbente y sencillamente espectacular, una puesta en escena brutal y unos personajes que harán que les odiemos y queramos a partes iguales. Porque, como dice su lema, "¿quién vigila a los qué nos vigilan?"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?