vivir

Ucrania: ganadora de Eurovisión 2016

Un año más el Festival de la Canción de Eurovisión llega a su fin. Te contamos todo para que no pierdas detalle.

Jamala en el ensayo previo del concurso/Gtres

Jamala en el ensayo previo del concurso / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Finaliza la 61ª edición de Eurovisión, una de las más especiales al contar de nuevo con Australia (el primer y único país extranjero a la Unión Europea de Radiodifusión que participaba en el concurso), también con la retransmisión en Estados Unidos y la actución de un invitado internacional: Justin Timberlake.

Justin Timberlake durante su actuación en Eurovisión / Gtres

Además este año se ha contado con una nueva forma de votación, ya que los resultados del público se darán a conocer después de los votos del jurado profesional de cada país por lo que hasta el final no sabremos qué país es el ganador aunque durante el reparto de los "12 points goes to"; un moviento de fichas con el que se ha ganado emoción.

Australia no paraba de acumular los 12 puntos del resto de países estando siempre entre los primeros puestos hasta el final del reparto de votos del jurado, teniendo detrás a Ucrania y Rusia que peleaban por los primeros puestos.

12 points go to...

Italia nos daba 12 puntos y nosotros repartimos nuestros los más importantes a Hungria y Australia pero los 12 se los llevaba Armenia. Los puntos de Australia fueron a parar a Israel y a Bulgaria pero los 12 fueron a parar a Bélgica dándole un puesto entre los 3 primeros por un momento. El país que acogía esta edición, Suecia, daba los 12 puntos a Australia. Sin embargo, un país que recibía varias veces los 12 puntos fue Armenia.

España en Eurovisión 2016

Gracias a Barei conseguimos 67 puntos por parte del jurado profesional de cada país a lo que teníamos que sumar 10 puntos procedentes del televoto quedándonos con 77 puntos y en el puesto 22 con más de 7 millones de espectadores en nuestro país. El público español votaba como mejor actuación a Bulgaria.

Jamala cantando su tema '1944' / Youtube

Ucrania, la ganadora

No ha sido hasta el final cuando Ucrania arrebataba el puesto a Australia dejándola en segundo lugar y todo gracias a la puntuación de los espectadores.

El mensaje de la canción ganadora: '1944'

La canción ganadora tiene un mensaje 'escondido' pues 1944 significa el año en el que los tártaros de Crimea fueron expulsados de su patria y fueron trasladados a Asia Central hasta que pudieron regresar en los años 80. Ironía al ver que el tercer puesto se lo quedaba Rusia.

La situación final se quedaba así:

  1. 1

    El primer puesto era para Ucrania con 534 puntos (211 del jurado profesional).

  2. 2

    El segundo puesto era para Australia con puntos 511 (320 del jurado profesional).

  3. 3

    El tercer puesto era para Rusia con 491 puntos (130 del jurado profesional).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?