vivir

Teatro al calor de las tablas

Las bambalinas son para el verano. Y más aún en este año, que conmemora el cuarto centenario de Cervantes y Shakespeare. Te llevamos de gira por los montajes más al rojo vivo de la temporada.

Romeo y Julieta, de Kenneth Branagh (Garrrick Theatre). Donald McPherson / Contour by Getty Images / Gtres / D.R.
Teatro al calor de las tablas
Rosa Gil

¡Se acerca el verano! Y con él, unas irresistibles ganas de disfrutar al fresco de los clásicos teatrales de siempre. Eso sí, la temperatura pasional de los montajes sube al ritmo de los termómetros; incluso en Londres, donde el Romeo y Julieta que dirige Kenneth Branagh y protagonizan Richard Madden y Lily James está rompiendo corazones. Tienes tiempo para sacarte un billete (estará en el Garrick Theatre hasta el 13 de agosto), pero no es imprescindible viajar tanto para disfrutar del mejor teatro.

Estamos hechos de sueños y nuestras pequeñas vidas terminan al despertar.

William Shakespeare

Clásicos en Alcalá (hasta el 3 de julio) abre la temporada haciendo honor a Cervantes, su hijo más famoso. También habrá guiños a Shakespeare (el Hamlet de Miguel del Arco) y ciclo de cine basado en las obras de ambos.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro (del 7 al 31 de julio), el must de todos los veranos, también rinde pleitesía a Cervantes y Shakespeare, cuenta con la India como país invitado y presenta hits como El alcalde de Zalamea, de Helena Pimenta; el Ricardo III de Eduardo Vasco o la Reina Juana que encarna Concha Velasco, premio Corral de Comedias de este año.

Teatro al calor de las tablas Donald McPherson / Contour by Getty Images / Gtres / D.R.

Olmedo Clásico (desde el 15 de julio) completa el triángulo patrio de teatro barroco (para no perderse: Cervantina, de Ron La La) y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida nos lleva a la primera edad de oro de las tablas, con montajes épicos que beben de los clásicos griegos, como La guerra de las mujeres (con Estrella Morente) o Los pelópidas.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.