vivir
vivir
Llega la época del año que todos deseamos y no sólo por el buen tiempo sino porque estos meses suelen ser con diferencia los que más viajamos en comparación con el resto del año.
Cada vez existen viajes más originales que nos hacen decantarnos por trayectos nacionales o destinos internacionales, por la playa o por la montaña, por la ciudad o por el pueblo... Pero para todos estos viajes siempre coincidiremos con algo: hacer la maleta.
Y además...
El estilo de viaje 'a lo mochilero' está en auge, aunque también hay otros que siguen prefiriendo cargar con maletas llenas de 'por si acasos', pero para ambos tipos de viajeros llega el momento del día en que el va a pasear por una ciudad durante la mañana, tarde y noche y tiene que preparar una 'mochilita' o bolso donde llevar lo necesario para ese día y como más de una vez nos hemos dejado los objetos más imprescindibles ten presente esta lista para cuando vayas a comenzar a preparar tu bolso:
Comida: algún tentempié o fruta que nos quite el hambre entre comida y comida, también puedes optar por comer de bocadillo o de 'tupper' algún día de tus vacaciones.
Bebida: tenemos que darle especial importancia a estar bien hidratados durante esta época del año, así que no dudes el llevar contigo una botella de agua o algún refresco que te reponga de sales minerales.
Música y cascos: puede ser que te toque estar durante un buen rato dentro de un autobús, metro, o te toque ir sólo a hacer algún recado y te apetezca tener un momento apra tí en el que puedas escuchar tu música y tener unos cascos de música en el bolso siempre viene bien y no ocupan espacio.
Cargador del móvil externo: la mayoría de nosotros ya ns hemos hecho con un cargador externo para tener asegurada la batería de nuestro móvil, así que sólo queda acordarnos de ella al hacer la bolsa y sobretodo: llevarla cargada.
Tiritas: aunque lleves puesto el calzado más cómodo que hayas tenido nunca, lleva por si acaso unas tiritas en la cartera, ya que cualquier calzado puede traicionarnos en los viajes largos.
Pañuelos de papel: siempre hay que llevar un paquete de pañuelos de papel o unas servilletas que nos puedan sacar de un apuro.
Algún medicamento: si sueles necesitar algún medicamento para el dolor de tripa (después de largas comidas), el dolor de cabeza o algún tipo de alergia; es importante acordarse de llevar algo encima por si acaso.
Cuaderno/diario (con bolígrafo): para entretenernos dibujando, para escribir algo que nos haya inspirado el lugar o para dejar por escrito un momento del día que quieras recordar, tener papel y boli será imprescindible para tí.
Libro (pequeño): ten siempre a mano alguna lectura, a ser posible que no pese y ocupe mucho espacio.
Cámara (con tarjetas y baterias extra): da mucha rabia estar en un lugar increíble y no poder fotografiarlo, así que asegúrate de llevarla contigo, pero si hay algo que de más rabia que no tener cámara, eso es tenerla sin tarjeta de memoria o batería, así que antes de salir a la calle chequea ambas cosas y si puedes lleva algo más extra.
Dinero metálico: sabemos que cada vez más lugares dejan pagar con tarjeta pero puedes toparte con alguno que no en el peor momento así que siempre será mejor tener dinero que te asegure.
Mapa del lugar: por si acaso te fallan los aparatos electrónicos nunca vendrá mal tener un mapa comprado o impreso del lugar donde te encuentras, además no te ocupará nada.
Una gorra para el sol y un foulard para la noche: cúbrete la cabeza con un gorro, pañuelo o gorra para protegerte del sol, pero también cuando llega la noche siempre caemos en confiar que no refrescará y un foulard puede ayudarte a pasar la bajada de temperatura.