vivir

10 estrenos de cine que no te puedes perder después del verano

¿Perdida tras las vacaciones? Si acabas de llegar (o estás a punto) y no sabes que 'pelis' llegarán a la cartelera después del relax veraniego, toma nota. Estas son nuestras 10 películas imprescindibles para que disfrutes en el cine de aquí a final de año.

Carlos Nieto
CARLOS NIETO

Admítelo. Te has pasado el verano de playa en chiringuito y de piscina en siesta, y llegas completamente 'out' de todo... Tanto que no sabes ni que ver en el cine los próximos meses. Bueno, ante todo tranquilidad...

No desesperes porque el tiempo en el que las productoras de cine apostaban por el verano para programar el estreno más fuerte del año ha pasado a mejor vida...

Vale sí, alguna película te habrás perdido, pero no te preocupes porque las Navidades (y los puentes) han reemplazado a la época estival para ese (supuesto) taquillazo que todos esperamos.

Así que déjanos que te guiemos un poco alrededor de los estrenos más esperados de este último tercio del año. Diez películas para volver a ilusionarnos con la magia del cine y que esperamos (casi) mordiéndonos las uñas. Esta es nuestra lista de favoritas... ¿Te las vas a perder?

10 taquillazos (casi) seguros para después del verano

  • Un monstruo viene a verme (7 de octubre): Cuatro años después de 'Lo Imposible', Juan Antonio Bayona vuelve al cine con la adaptación de la famosa novela 'Un monstruo viene a verme'. La historia gira en torno a Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que ve como su mundo se desmorona tras la separación de sus padres y el cáncer que sufre su madre (Felicity Jones). Será entonces cuando un monstruo (Liam Neeson) le visite para ayudarle a superar sus miedos y traumas... Emoción y lágrimas aseguradas.

  • La Reina de España (25 de noviembre): 18 años después de 'La niña de tus ojos', Penélope Cruz retoma su personaje de Macarena Granada junto a todo el reparto original: Antonio Resines, Fernando Sanz, Neus Asensi, Rosa María Sardá, Santiago Segura y Loles León también estarán. Además de las incorporaciones de Ana Belén, Javier Cámara y Chino Darín para contarnos como han cambiado las cosas después de la anterior película... Macarena es ahora una gran estrella en Estados Unidos y vuelve a España para dar vida a Isabel la Católica en una nueva superproducción. La secuela vuelve a estar dirigida por Fernando Trueba. ¿Qué tal habrán envejecido los personajes?

  • Gernika (9 de septiembre): Uno de los sucesos más cruentos y oscuros de la Guerra Civil merecía por fin una película. 'Gernika' viene a cubrir ese vacío con un reparto de lujo: María Valverde, James D'Arcy, Irene Escolar... La película cuenta el bombardeo desde el punto de vista de una editora de prensa, Teresa (María Valverde) que se enamora de Henry (James D’Arcy), un periodista americano. Pero además, el jefe de Teresa, Vasyl (Jack Davenport), también la corteja; lo que dará lugar a un choque inevitable entre los tres. Todo ello mientras las bombas de la Legión Cóndor hacen añicos Gernika. La historia promete...

  • Passengers (28 de diciembre): La chica de oro de Hollywood, Jennifer Lawrence, regresa a la gran pantalla con un proyecto 'maldito' debido a la cantidad de cambios que ha sufrido el guión original... Junto a Chris Pratt protagoniza la futurista 'Passengers'. En un viaje a través del espacio, dos pasajeros durmientes despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un error de la nave. Jim (Pratt) y Aurora (Lawrence) empiezan a sentir algo... Hasta que descubren que la nave está en grave peligro. ¿Estarán a la altura?

  • Assassin's Creed (21 de diciembre): ¿Una nueva muestra de que a Hollywood se le acaban las ideas? Basada en el popular videojuego 'Assassin's Creed', la película cuenta con Michael Fassbender para su papel principal: atrás quedaron los tiempos en que las películas de videojuegos eran para 'frikis'... Callum Lynch (Fassbender), gracias a una tecnología revolucionaria, libera su memoria y tiene la posibilidad de experimentar las vivencias de un antepasado, Aguilar de Algarrobo, en la España del siglo XV. Así descubrirá que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta: los Asesinos. Como curiosidad, Javier Gutiérrez ('Águila Roja', 'La Isla Mínima') estará en el reparto. Efectos especiales, acción y Michael Fassbender... ¿Se puede pedir más?

  • Rogue One: Una historia de Star Wars (16 de diciembre): El éxito de 'Star Wars VII' ha aupado a 'Rogue One' (bueno, también la maquinaria de marketing tiene algo que ver) a ser una de las películas más esperadas del año. El 'hype' está justificado: vuelve Darth Vader, veremos la construcción de la Estrella de la Muerte y las películas estarán 'ambientadas' en la saga original... Jyn Erso (Felicity Jones) recibe el encargo de la Alianza Rebelde de robar los planos de la Estrella de la Muerte y, junto a un variopinto grupo de rebeldes, se enfrentarán al Imperio Galáctico en una mision casi suicida. Incondicionales de Star Wars, estáis de enhorabuena.

  • Inferno (14 de octubre): La saga iniciada por 'El Código Da Vinci' llega a su fin con 'Inferno', protagonizada de nuevo por Tom Hanks en su papel del Profesor Robert Langdon. Felicity Jones será la encargada de darle la réplica en un viaje contrarreloj por todo el mundo para impedir que un virus durmiente acabe con media humanidad. Si ya viste 'Ángeles y Demonios' y 'El Código Da Vinci', no te la puedes perder.

  • Doctor Extraño (28 de octubre): Tener a Benedict Cumberbatch en pantalla ya debería ser suficiente razón para acudir a la taquilla del cine. Pero si además tenemos en cuenta que 'Doctor Extraño' es lo nuevo de la factoría Marvel para este final de año... Pues es imposible resistirse. Stephen Strange (Cumberbatch), uno de los mejores neurocirujanos del mundo, sufre un accidente de coche que cambiará su vida para siempre. Strange empezará a ver y experimentar sensaciones desconocidas y buscará respuestas. Entonces conocerá a un ser misterioso llamado El Anciano que le enseñará el mundo de las artes místicas... ¿Estará a la altura de los Iron Man, Capitán América o Thor?

  • 1898, Los Últimos de Filipinas (2 de diciembre): La pérdida de las últimas colonias de ultramar fue todo un trauma para la España de finales del siglo XIX: Cuba, Guam, Puerto Rico y Filipinas se fueron para siempre y la Historia nos dejó varias historias para el recuerdo. Una de las más (des)conocidas es la de 'Los Últimos de Filipinas': Un grupo de soldados españoles, encabezados por el segundo teniente Saturnino Martín Cerezo (Luis Tosar), defenderá su posición en la iglesia de Baler (Filipinas) hasta las últimas consecuencias, sin saber que la paz entre España y Filipinas ya se ha firmado. 'Los Últimos de Filipinas' no creen que sea verdad sino una estrategia para que se rindan... Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes o Karra Elejalde figuran en el reparto de una película que promete remover conciencias.

  • Los 7 magníficos (23 de septiembre): Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke darán vida a tres de los siete magníficos en este 'remake' de 'remake'... Efectivamente, porque el original de 'Los siete magníficos' se basó a su vez en la magistral 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa. Salvando las distancias, esperamos muchas cosas del film gracias al guión del genial Nic Pizzolato, el guionista de 'True Detective'. Un western en el que siete (magníficos) mercenarios se unirán, casi sin querer, para enfrentarse a un industrial que impone su ley en la hasta entonces tranquila Rose Creek. Una buena ocasión para comprobar si el trío Denzel Washington, Ethan Hawke y el director Antoine Fuqua conservan la 'magia' de la memorable 'Training Day'.

¿Nos hemos dejado alguna? ¿Cuál de estos estrenos es 'obligado' para ti?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?