vivir

Renoir secreto y otros planes de ocio

Lecturas, cine y mucho arte es lo que te espera a lo largo de este mes.

Mujer con sombrilla en un jardín (1875). Mujer al piano (1876). / The Art Institute od Chicago / Museo Thyssen/ D.R.

Rosa Gil
ROSA GIL

Mi padre mira a las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician". Así describía el cineasta Jean Renoir el estilo de Pierre-Auguste Renoir, uno de los primeros pinceles del movimiento impresionista.

Sus imágenes más delicadas, esas que vibran de calor, textura y cercanía, han sido las elegidas para la muestra Renoir. Intimidad, la primera retrospectiva española sobre el pintor, que se inaugura el 18 de octubre en el Museo Thyssen de Madrid: 75 obras que podrán verse hasta el 22 de enero de 2017 y que viajarán luego al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La chica del tren / D.R.

Lo que el ojo (no) ve

Se subió al tren (nunca mejor dicho) del éxito de Perdida y voló alto por méritos propios. Ahora, La chica del tren llega también al cine (el 21 de octubre). Emily Blunt encarna a la protagonista, una mujer que lo ha perdido todo... y que cree haber sido testigo de algo turbio que no puede recordar porque estaba bajo los efectos del alcohol. Domestic noir en femenino... y en pantalla grande.

Un momento de El hogar del monstruo, de la compañía Hijos de Mary Shelley. La sala La caja del terror. / D.R.

Una cita con el miedo

El género del terror vive un revival. Fue el tema central de los Encuentros Literarios de Formentor y está presente en la nueva temporada teatral madrileña. La caja del terror, un teatro dedicado a montajes terroríficos, abre sus puertas el 4 de octubre; y la compañía Hijos de Mary Shelley, dedicada al género fantástico, acaba de estrenar El hogar del monstruo en el María Guerrero.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?