vivir

Así será el especial de Navidad en TVE

En Navidad, la programación de Televisión Española se viste de fiesta para acompañar a los espectadores con una programación familiar repleta de música, tradición, humor y diversión.

Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez darán las campanadas en TVE. / d. r.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Se acerca la Navidad y, cómo no, con ella la televisión se llena de música, tradición y humor para hacernos disfrutar y volver la vista atrás recordando canciones y momentos míticos. Con motivo del 60 aniversario de RTVE, la cadena tiene preparada una parrilla de programas y galas para que vivas estas fiestas con más intensidad.

Sorteo de Navidad: el inicio de las fiestas

Como cada año, las fiestas darán comienzo el 22 de diciembre coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad. Roberto Leal, por tercer año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch serán los encargados de “cantar” los números afortunados. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08:00, y mostrarán la alegría y las historias de los agraciados. El sorteo de 2015 volvió a ser un éxito de audiencia: congregó a más de 2 millones de espectadores, un 46,6% de cuota, y más de 8 millones vieron algún momento el sorteo desde el Teatro Real.

‘Telepasión va de cine’, con Roberto Leal y Berta Collado

Un homenaje al cine español a través de su banda sonora. Ésta es la esencia de ‘Telepasión va de cine’, el especial de TVE para la Nochebuena de la mano de Roberto Leal y Berta Collado. Numerosos rostros de la cadena pública protagonizarán divertidos y sorprendentes números musicales que repasarán la historia del cine de nuestro país.

Juan Luis Iborra dirige este especial navideño que tendrá como hilo conductor un estreno en cines muy singular: el de ‘Telepasión’. Y, con él, una alfombra roja por la que desfilarán numerosos rostros muy conocidos de TVE y que reunirá en un brindis final a más de 120 profesionales de sus programas y series más conocidos.

‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Al otro lado de la cama’, ‘El pequeño ruiseñor’, ‘La violetera’, ‘Las cosas del querer’… son algunas de las películas de la cinematografía española que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por los rostros más conocidos de TVE como Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester, Mónica López, María Casado, Jota Abril, Nieves Álvarez, Marta Solano, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos G. Hirschfield, los reporteros de ‘Comando actualidad’, presentadores de Informativos, ‘Amigas y conocidas’, o actores de series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Centro médico’ y ‘Acacias 38’.

Especiales musicales con Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini

Dani Martín será uno de los grandes protagonistas de la Nochebuena en Televisión Española en un programa en el que cantará canciones de su último disco, ‘La montaña rusa’, y algunas de las canciones más conocidas de su discografía; y en el que compartirá duetos con artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Iván Ferreiro y el británico Robbie Williams. ‘Especial Dani Martín’ tendrá también un toque de humor de la mano de Raúl Cimas y Vaquero, que protagonizarán divertidos sketches junto al músico madrileño, que mostrará su faceta más desconocida.

No faltará a la cita navideña Miguel Bosé, que interpretará los grandes éxitos de su larga carrera profesional en solitario y también junto a artistas de la talla de Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca. El especial incluirá una entrevista con Bosé realizada por María Casado. Cerrará la noche Laura Pausini, que presentará, ‘Laura Navidad’, disco en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones. De ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ pasando por ‘Jingle bells’, ‘Blanca Navidad’, ‘Feliz Navidad’, ‘Adeste fideles’ o ‘Noche de paz’, la artista italiana le da un toque de swing a algunos de los temas más emblemáticos de las fiestas.

Berta Collado y Raul Leal serán los presentadores de 'Telepasión va de cine'. / d. r.

Solidaridad: Gala ‘Inocente, Inocente’

Por quinto año consecutivo, TVE se suma a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual. Se celebrará el 28 de diciembre y este año destinará sus fondos a los afectados por las enfermedades raras. Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado presentarán ‘Inocente, Inocente’, con nuevos famosos que caerán víctimas de las bromas del programa, siempre por una buena causa, y donde este año tendrá un gran protagonismo el mundo del deporte. También contará con las actuaciones del ilusionista Jorge Luengo, David de María, Gemeliers, La Oreja de Van Gogh, Morat y Efecto pasillo.

Despide el año con el humor de José Mota

Tras los éxitos de 'Un país de cuento' y 'El Resplandor' en 2014 y 2015, regresa en Nochevieja José Mota con ‘Operación: And the andaran’. Un especial cargado de humor que, por primera vez, tendrá una trama única para todo el especial y que abordará de lleno la actualidad política, nacional e internacional, en una trama en la que no faltarán las imitaciones de líderes políticos, como el recién elegido presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Este nuevo especial, uno de los proyectos más ambiciosos de José Mota, también reflejará otros temas ligados a la actualidad, como el ‘Brexit’ de Reino Unido o el fenómeno surgido con Pokemon Go. No faltarán divertidas referencias cinematográficas, televisivas y musicales, seña de identidad de Mota. Además, contará con las apariciones estelares de Roberto Álamo, Santiago Segura, Daniel Guzmán, Juan José Ballesta, Jesús Álvarez, El Langui, Fernando Romay, Pepe Navarro o Rafael Amargo, entre otros.

Campanadas con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Los espectadores de Televisión Española darán la bienvenida a 2017 junto a un trío de lujo, que repite en la Puerta del Sol de Madrid: Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Anne Igartiburu cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas para TVE; mientras que Jordi y Pepe, los exigentes y divertidos jurados del talent de cocina ‘MasterChef’, repiten por segunda vez, tras 2014. Será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, desde la Puerta del Sol de Madrid, en La 1, La 2, además de TVE Internacional y RTVE.ES.

Eva González y Santiago Segura presentan ‘¡Feliz 2017!’

Cerca de 40 artistas del panorama nacional e internacional llenarán de música ‘¡Feliz 2017!’, el programa con el que Televisión Española recibe al nuevo año, este año con una pareja cargada de humor: Eva González y Santiago Segura.

El especial de Nochevieja, que arrancará en La 1 a las 23:15 horas, tras el programa de José Mota y continuará tras las Campanadas, ofrecerá mucha música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal, Juanes, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María, entre otros.

En La 2: el humor de ‘Cómo nos reímos’ y la música de ‘Cachitos’

‘Cómo nos reímos’ se suma a la Navidad con un especial el 25 de diciembre, a las 20:30 horas: ‘Feliz Humor, feliz Navidad’, un viaje por los programas de humor de la Nochevieja de TVE que rescatará los mejores momentos de las míticas galas en las que aparecieron grandes del humor de nuestro país como Tip y Coll, Martes y 13, Andrés Pajares, Fernado Esteso, Eugenio, Chiquito de la Calzada, Tony Leblanc, Los Morancos, Joaquín Reyes y largo etcétera.

Y en Nochevieja, 'Cachitos de hierro y cromo'. Cuatro horas con la mejor música que acompañará a los telespectadores en la mejor verbena posible. A partir de las 23:00, actuaciones completas del mítico ‘Rockola’ y, tras las Campanadas, un viaje con Virginia Díaz a través de la mejor música de todos los tiempos: habrá música disco, rock, pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé… sin olvidar las canciones más románticas para dar la bienvenida al 2017.

Mágica Noche de Reyes para los más pequeños

Toda la magia y la emoción de la Navidad se concentran en la Noche de Reyes, en la que los niños son las auténticas estrellas. Un año más, esas emociones desfilarán por las calles de Madrid con la Cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero. La 1 emitirá la llegada de los Reyes Magos y el desfile de carrozas en directo con Marta Solano y Roberto Leal.

La noche depara otra sorpresa: ‘Reyes y estrellas’, presentado por Mar Saura y Paco Morales. Un programa cargado de música en la que los más pequeños de la casa serán los principales protagonistas y que contará con las actuaciones de artistas como Gemeliers, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, Rosario, Bustamante, India Martínez o Marta Sánchez, entre otros.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?