vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Empezó su carrera fotografiando a Laurence Olivier y la terminó retratando a Amy Winehouse. Entre ambas imágenes, transcurrieron 50 años en los que, cámara al hombro, capturó a grandes como Ava Gardner, Orson Welles, Winston Churchill, Nelson Mandela o Elizabeth Taylor. Hoy, a sus 76 años, Terry O´Neill es un tesoro nacional para los británicos y una leyenda viva de la fotografía. Y, sin embargo, todo empezó de la forma más casual. El joven Terry quería emigrar a Estados Unidos para tocar la batería. Como primer paso, buscó un trabajo en una compañía aérea y allí le dieron una cámara y le encargaron que retratara a los pasajeros.
Terry O'Neill
Tuvo la suerte de fotografiar a un ministro durmiendo, un periódico le compró la imagen y el sueño musical se trocó en carrera fotográfica. El destino, nuevamente, le sonrió: estaba en Londres, corrían los swinging sixties... O´Neill conocía a todo el mundo. Fue íntimo de Michael Caine y Richard Burton. Retrató el nacimiento de los Rolling Stones, de los Beatles y de la minifalda, y también le debemos imágenes míticas de David Bowie, de Audrey Hepburn y de Faye Dunaway (su pareja sentimental durante años). Ahora, los mejores retratos de aquella época (de los 60 a los 90) pueden verse en la muestra Legendary, que acaba de inaugurar la madrileña Mondo Galería (hasta el 14 de febrero).
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.