Crear una cuenta
Iniciar sesión
Margaret Drabble solo ha publicado 14 relatos; todos los que figuran en este volumen, llenos de sensualidad, ironía, romance y mucha ironía británica. A destacar, La viuda alegre, que arranca con una mujer que suspira aliviada al saber de la muerte de su marido, y el cuento que da nombre al libro, sobre una madre, esposa y profesional que oculta sus amarguras tras una máscara que reconocemos demasiado bien. Un día en la vida de una mujer sonriente. Margaret Drabble. Impedimenta.
ROSA GIL
¡Ay, lo que habrán visto las paredes de Versalles! Concebido como pabellón de caza y reconvertido rápidamente en (ejem) picadero real, el palacio francés ha sido testigo de los amoríos de la realeza desde el siglo XVII. Este divertido ensayo se pasea por los romances reales y se detiene en episodios como la “selección” de jovencitas para Luis XV que realizaba madame de Pompadour, la decoración de los trianones o la fogosa juventud de Luis XIV. Una historia erótica de Versalles. Michel Vergé-Franceschi y Anna Moretti. Siruela
ROSA GIL
Un triángulo amoroso que nace en Sicilia a principios del siglo XX; un viaje literario por los principales acontecimientos de la historia italiana. Y, por supuesto, pasión a raudales entre la seductora Maria, el vividor Pietro y el atribulado Giousué. Café amargo. Simonetta Agnello Hornby. Tusquets.
ROSA GIL
¿También los filósofos se enamoran? Y mucho, a juzgar por el romance entre René Descartes y la joven criada Helena Jans, que esta joven autora británica recupera y novela en Palabras en mis manos. Comparada con la joven de la perla, esta opera prima ha sido nominado al prestigioso Costa Award. Palabras en mis manos. Guinevere Glasfurd. Nuevos tiempos.
ROSA GIL
Un romance entre dos profesores que investigan los manuscritos de J.M. Barrie, autor de Peter Pan; la historia, poco conocida, de la secretaria del escritor, una aristócrata poco convencional. Y, sobrevolando a todos, la sombra de Peter Pan, el niño existencial que tiñe nuestra forma de ver la vida y el amor. La mano izquierda de Peter Pan. Silvia Herreros de Tejada. Espasa.
ROSA GIL
¿Por qué recurrimos a los amores ilícitos? ¿Qué argumento nos precipitaría en la infidelidad? Estos 12 relatos exploran el deseo, las pulsiones que son más fuertes que nosotros mismos y las situaciones perturbadoras en las que nos colocan nuestras decisiones. Tratado de la infidelidad. Julián Herbert y León Plascencia Ñol. Malpaso.
ROSA GIL
¿Y si esa primera cita se convirtiera en la última? Cuando la app para ligar de moda se convierte en la herramienta preferida de un asesino en serie, las fuerzas policiales deben tomar cartas en el asunto. Una madura guardia civil y un novato entusiasta se encargan de la investigación en este thriller escrito por una criminóloga y ambientado en una ciudad costera de Castellón. No eres lo que busco. Laura Mayor. Plaza y Janés.
ROSA GIL
¿Podemos leer en San Valentín una novela sobre una ruptura sentimental? Sí, cuando nos remite a una reflexión sobre la naturaleza del amor y la nostalgia por la mirada juvenil sobre las cosas que amamos. Luz es una carta de amor llena de melancolía y belleza. Luz. Elisabet Riera. Sexto piso.
ROSA GILEn la línea de otras grandes novelas románticas de la emigración española, como El tiempo entre costuras o Palmeras en la nieve, Dejé mi corazón en Manila acompaña a dos hermanas a la Filipinas poscolonial, en una apretada trama de amores interraciales, conflictos bélicos y secretos familiares. La autora, Marta Gálatas, se sirve de su propia historia familiar para nutrir este relato de exotismo, romance e historia olvidada. Dejé mi corazón en Manila. Marta Gálatas. La esfera de los libros.
ROSA GIL
Después del éxito de La luz en la casa de los demás, Gamberale vuelve con esta tragicómica novela sobre las entretelas del amor a largo plazo, con todas sus dudas, dobles sentidos, saltos al vacío y pasos atrás. Divertida, tierna y honesta como la vida misma. Adesso. Chiara Gamberale. HarperCollins.
ROSA GIL