vivir

Blas Cantó, el primer hombre que gana “Tu cara me suena”

Era el favorito, al menos de Àngel Llàcer, entre los finalistas Rosa López, Beatriz Luengo y Lorena Gómez

ELENA DE LOS RÍOS

Era el gran favorito de casi todo el jurado (al menos de Ángel Llácer), tras haber ganado cinco galas a lo largo de esta edición de “Tu cara me suena”, el concurso más consistente de Antena 3. Como contrincantes más peligrosas tenía a Lorena Gómez, favorita de Lolita y Carlos Latre, y Rosa López, una apisonadora cuando se trata de ganarse el favor del público, juez absoluto en esta final en la que la opinión del jurado no contaba para nada. Al final, Blas Cantó se impuso con una imitación de Marc Anthony y se convirtió en el primer ganador masculino tras Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo.

El programa funciona como un reloj, sobre todo por el perfecto ajuste que han encontrado las distintas personalidades que componen el personal fijo, el presentador, Manel Fuentes, y el jurado, sinceramente entregado al trabajo de los imitadores. De ahí que todas las imitaciones que le han salido haya fracasado estrepitosamente (la última, presentada por Cristina Pedroche en LaSexta: “Tú sí que sí”). Sin embargo, “Tu cara me suena” ha logrado una doble hazaña: demostrar que la audiencia no tiene porqué estar presa de programas como “Sálvame Deluxe” y que responde a otro tipo de televisión; y destapar el innegable talento de artistas también atrapados en sus propias fórmulas, como el mismo Cantó, ex cantante del grupo para adolescentes Auryn.

Cantó, que precisamente acaba de lanzar su primer single en solitario, “In your bed”, donó los 30.000 euros del premio a medias con Yolanda Ramos, su gran amiga. Ramos reivindicó “la libertad de hacer, algo que el público de España ya ha entendido aunque todavía queda gente que no la entiende” y donó sus 15.000 a la asociación Crisálida, que trabaja a favor de niños transexuales y sus familias. Cantó donó los suyos a Fedde Fulbé, una asociación de las Torres de Cotillas en Murcia, que lucha por los derechos humanos y en contra de la xenofobia. Rosa, segunda finalista, confesó en su agradecimiento que antes de comenzar el programa “todo iba a acabar, mi música y mi carrera” y que gracias al empuje de “Tu cara me suena” va a sacar un nuevo disco. El programa terminó ayer, pero Antena 3 ha decidido alargar la vida del formato como “Tu cara no me suena todavía”, una versión para imitadores no famosos.

También te interesa:

'Tu cara me suena' barre y Telecinco tiembla

Miquel Fernández triunfa en 'Tu cara me suena' cantando a George Michael

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?