Crear una cuenta
Iniciar sesión
Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana. Estas extrañas líneas que forman dibujos sobre el desierto parecen obra de extraterrestres. Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por cientos de figuras, algunas de ellas zoomorfas y geométricas. Muchos estudios apuntan a que quienes las hicieron tenían intenciones ceremoniales o rituales, relacionados con la obtención de agua o fertilidad (+INFO sobre alojamientos en la zona en Hundredrooms).
Se cree que este imponente círculo de piedras conocido como Stonehenge tenía finalidades religiosas y astronómicas. Se trata de la estructura megalítica más famoso del mundo, aunque quedan muchos misterios sin resolver sobre quienes lo levantaron y la función que cumplió (+INFO sobre alojamientos en la zona en Hundredrooms).
Los moáis son estatuas monolíticas que solo pueden encontrarse en la Isla de Pascua, en Chile. En toda la isla se pueden encontrar cerca de 900 figuras humanas, construidas en piedra de origen volcánico. El significado de estas estatuas es todavía incierto. La teoría más común es que fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla como representaciones de antepasados. (+INFO sobre alojamientos en la zona en Hundredrooms).
Esta fortaleza, de más de 1000 años de antigüedad está construida por rocas enormes que han sido ensambladas como si se tratara de un puzzle. El diseño intrincado de esta fortaleza, con figuras diseñadas en las rocas, túneles subterráneos y construcciones de carácter ritual hace pensar que los incas tuvieron un poco de ayuda alienígena en su construcción. (+INFO sobre alojamientos en la zona en Hundredrooms).
“La ciudad de los dioses“, es una antigua ciudad en México conocida por sus templos en forma de pirámide. Fueron construidas hace más de 2.000 años por una de las culturas más misteriosas de México, la Teotihuacana. Hoy en día, los restos de Teotihuacán componen la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México. (+INFO sobre alojamientos en la zona en Hundredrooms).
También conocido como Puerta del Puma, es un montículo de tierra en terrazas, originalmente enfrentado con bloques megalíticos. Las piedras de arenisca fueron cortadas en formas geométricas. La precisión con la que fueron diseñados estos bloques es impresionante, con perforaciones muy precisas y acabado con calidad de 'máquina'. (+INFO sobre alojamientos en la zona en Hundredrooms).