vivir

Festival Ellas Crean: oda a las artistas

Tienes una cita obligada en Madrid con el festival que da visibilidad a todas las mujeres artistas.

Cartel de Mujeres poderosas, el ciclo de cine del Instituto Goethe./d.r.

Cartel de Mujeres poderosas, el ciclo de cine del Instituto Goethe. / d.r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Puede que el Día Internacional de la Mujer sea el 8 de marzo; pero el aplauso a las mujeres que cantan, bailan, pintan, componen, dirigen, escriben y piensan nos va a durar todo el mes gracias al festival madrileño Ellas Crean, que acaba de inaugurar su 14ª edición. Organizado por el Instituto de la Mujer y con el Centro Cultural Conde Duque como centro neurálgico, el festival se inauguró al ritmo del baile de María Pagés y se cerrará con la musica árabe-electrónica de Emel Mathlouthi el 7 de abril.

Una de las fotos de la muestra Sin ellas no hay futuro. / d.r.

500 artistas y 100 actividades diferentes formarán parte del evento y abordarán todos los palos de la creatividad, desde los sones medievales compuestos por sor Hildegard von Bingen (13 de marzo) hasta el folk-rock de Eleonor McAvoy (6 de abril), pasando por el sonido joven y mediterráneo de Davinia Pastor. Habrá ciclos de cine a mayor gloria del espíritu femenino -en la Academia de Cine y en el Instituto Goethe, entre otros centros-, recitales de poesía y exposiciones que nos harán reflexionar sobre la situación de la mujer, como Sin ellas no hay futuro (Conde Duque), promovida por Médicos sin Fronteras.

Y además...

-Los techos de cristal de las mujeres en el arte

-Día de la mujer: mujeres con profesiones duras

-20 frases feministas del cine que todas las mujeres (¡y hombres!) deberían leer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?