vivir

Festival Ellas Crean: oda a las artistas

Tienes una cita obligada en Madrid con el festival que da visibilidad a todas las mujeres artistas.

Cartel de Mujeres poderosas, el ciclo de cine del Instituto Goethe.

Ver fotos

Cartel de Mujeres poderosas, el ciclo de cine del Instituto Goethe. d.r.
Rosa Gil

Puede que el Día Internacional de la Mujer sea el 8 de marzo; pero el aplauso a las mujeres que cantan, bailan, pintan, componen, dirigen, escriben y piensan nos va a durar todo el mes gracias al festival madrileño Ellas Crean, que acaba de inaugurar su 14ª edición. Organizado por el Instituto de la Mujer y con el Centro Cultural Conde Duque como centro neurálgico, el festival se inauguró al ritmo del baile de María Pagés y se cerrará con la musica árabe-electrónica de Emel Mathlouthi el 7 de abril.

Una de las fotos de la muestra Sin ellas no hay futuro. d.r.

500 artistas y 100 actividades diferentes formarán parte del evento y abordarán todos los palos de la creatividad, desde los sones medievales compuestos por sor Hildegard von Bingen (13 de marzo) hasta el folk-rock de Eleonor McAvoy (6 de abril), pasando por el sonido joven y mediterráneo de Davinia Pastor. Habrá ciclos de cine a mayor gloria del espíritu femenino -en la Academia de Cine y en el Instituto Goethe, entre otros centros-, recitales de poesía y exposiciones que nos harán reflexionar sobre la situación de la mujer, como Sin ellas no hay futuro (Conde Duque), promovida por Médicos sin Fronteras.

Y además...

-Los techos de cristal de las mujeres en el arte

-Día de la mujer: mujeres con profesiones duras

-20 frases feministas del cine que todas las mujeres (¡y hombres!) deberían leer

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.