Crear una cuenta
Iniciar sesión
Lazio, Italia. Un sorprendente pueblo situado en medio de una montaña formada por la erosión y el paso del tiempo. Se dice que dentro de unos años desaparecerá, por ello apúntalo en tu lista de aventuras y haz una escapada de fin de semana.
Getty
Conques, Francia. Uno de los pueblos más bellos del sur de Francia. En él conviven unos 300 habitantes en el interior de su entramado puramente medieval.
Getty
Dinant se encuentra al sur de Bélgica, y se trata de un lugar tran precioso que nos regala instantáneas como esta. Lugar de guerras entre Alemania y Francia que hoy aún puedes observar en sus museos.
Getty
Mil años de historia atraviesan Fougeres (Gran Bretaña). Su fortaleza de granito guarda el lugar, y sus calles adoquinadas con esas casas medievales no han perdido encanto a lo largo de los años.
Getty
Hallstatt, Austria. Es un lugar mágico, donde escaparse a respirar aire fresco gracias al entorno que le rodea. Destaca su iglesia de estilo neogótico.
Getty
Krems, en Austria y a orillas del río Danubio es uno de los paraísos medievales de Europa. Destaca por sus preciosas casas, sus iglesias barrocas y sus restos de murallas.
Getty
El pueblo más medieval de España por excelencia se trata de Olite, en Navarra. Su castillo-palacio alberga historias de reyes y princesas durante la Edad Media y fue declarado monumento nacional en 1925.
Getty
Oropesa, en Castilla La-Mancha, es un pueblo con mucha historia medieval, y bien lo saben los castellano manchegos que cada año se acercan a disfrutar de las jornadas medievales. Unas 30.000 personas se acercan a la villa para descubrir su castillo y sus calles con más historia.
Getty
Salisbury, Inglaterra es uno de los pueblos que mejor demuestra el legado medieval inglés. La catedral de Salisbury es uno de los mayores atractivos. Su torre es la alta de toda Gran Bretaña con 123 metros de alto.
Getty
De nuevo, España entra en juego y Tossa del Mar, en la Costa Brava, se convierte en otro de los pueblos medievales con más encanto de Europa. Su castillo y su muralla a pie de mar ofrecen unas vistas inmejorables.
Getty
Volterra, Toscana (Italia). Uno de los rincones más bonitos de la Toscana, visita obligada, ciudad etrusca y medieval con numerosos rincones por descubrir.
Getty
La historia de la ciudad medieval de Carcassonne (Francia) se remonta a la conquista romana, con posterior influencia visigoda. Tal y como hoy se encuentra, sus mágicas calles te transportarán a la Edad Media.
Getty
Besalú, en Girona (Cataluña) se trata de una villa medieval que creció entorno al castillo principal del pueblo. Es uno de los pueblos medievales con más encanto de Europa por su arquitectura (valga la redundancia) medieval. Perfecto para hacer una escapada de fin de semana.
Getty
Castle Combe (Inglaterra). Un pequeño pueblo de unos 350 habitantes que guarda mucha historia en sus calles, empezando por la Iglesia medieval, el edificio más importante para el turismo de Castle Combe. Según The Times es el segundo pueblo medieval con más encanto de Europa.
Getty
Cochem (Alemania), un pueblo de cuento a orillas del río Mosela que conserva su castillo medieval en lo más alto desde el año 1875, año en el que fue reconstruído tras su destrucción.
Getty