Crear una cuenta
Iniciar sesión
Astorga (León): Astorga no podía faltar en esta lista, y es que es sin duda uno de los pueblos con más encanto y más sorprendentes de Castilla y León. De los monumentos que no te puedes perder de Astorga están: El Palacio Gaudí, La Catedral de Santa María y el Museo Romano.
Turismo Astorga
Puebla de Sanabria (Zamora): A pesar de que sin duda el Lago de Sanabria es uno de los motivos que más resalta del pueblo, su arquitectura, la gran mayoría de piedra, tan bien conservada y sus rincones históricos ha hecho que el pueblo sea Bien de Interés Cultural. Y prueba de ello son su Castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Azogue.
Turismo Castilla y León
(Burgos): Es uno de los pueblos más bonitos y paradisíacos de Burgos moldeado por las aguas. En él se puede disfrutar del Cañón del Río Ebro, la Cueva del Agua, sus cascadas y hasta pozas de aguas cristalinas.
Pinterest
La Pedraza (Segovia): La Pedraza es uno de esos pueblos con los que logras teletransportarte en el tiempo, puesto que es una de las villas medievales mejor conservadas. De visita obligatoria es el Castillo de Pedraza, su Calle Mayor y su característica Plaza Mayor. Y además tiene la mágica noche de las velas. ¿Qué más?
Turismo La Pedraza
Peñafiel (Valladolid): Castilla y León es una de las comunidades que tiene más historias de la realeza que ninguna. Y por ello sus castillos, como el de Peñafiel, tan icónicos y visitas obligadas de los pasajes turísticos de la comunidad. Otros rincones de los que disfrutar en Peñafiel está el Convento de San Pablo, la Casa Mueso de la Ribera y el Museo Provincial del Vino.
Turismo Peñafiel
Candelario (Salamanca): Candelario está situado en la sierra de Béjar, con su característica arquitectura popular y sus calles de gran pendiente con las regaderas para el agua del deshielo de la sierra. Y no solo tiene cerca Salamanca, sino que está fronterizo con Ávila y Cáceres. Sin duda, en Candelario deberás visitar también el Museo Etnográfico de la Casa Chacinera de 1773, la ermita del Santo Cristo del Refugio y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
ABCCovarrubias (Burgos): Covarrubias, uno de los pueblos más conocidos de Castila y León, que además, es conocido popularmente como ‘la cuna de Castilla’. Su popular arquitectura, contagiada por las costumbres medievales, está adornada con muchos recuerdos de la época como la Torre de La Emparedada, la Colegiata de los santos Cosme y Damián, del siglo XV, la iglesia de Santo Tomé, también del siglo XV y el Monasterio de San Pedro de Arlanza.
Covarrubias.com
Santiago de Peñalba (León): No podían faltar los icónicos pueblos de León y sus más que visitas obligatorias. Y es que la Iglesia de de Santiago de Peñalba es una de las joyas mozárabes del siglo X mejor conservadas. De hecho, el pueblo es Bien de Interés Cultural.
Turismo Castilla y León
Arévalo (Ávila): Arévalo es uno de los pueblos situados al norte de Ávila entre las aguas del Río Arevalillo y el Adaja. Una de sus enclaves históricos más llamativos es la arquitectura mudéjar castellana, El castillo de Arévalo o castillo de los Zúñiga, y la Iglesia de San Martín.
GTRES
Yanguas (Soria): Y por último pero no menos importante, Yanguas en Soria. Un pueblo que se recuerda siempre por sus elementos de la época medieval como las Puertas del Río y de la Villa, y últimos elementos de las murallas que poseía Yanguas. Además está el puente de origen medieval sobre el río Cidacos, de tres ojos y peatonal.
TripAdvisor