Crear una cuenta
Iniciar sesión
Robledillo de Gata (Cáceres): Robledillo de Gata, situado en la Sierra de Gata es uno de los pueblos más visitados en el turismo rural de Cáceres, en el que solo viven alrededor de 100 habitantes. Es un pueblo con mucho encanto natural y algunos lugares de visita obligatoria como la parroquia de la Asunción del siglo XVI y el Museo del Aceite Molino del Medio, instalado en un antiguo molino medieval.
Turismo de Extremadura
Guadalupe (Cáceres): Aunque Guadalupe esconda muchos más rincones encantados que el monasterio, no puede pasarse por alto. Y es que el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe de los siglos XIV y XV, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Puedes imaginártelo? Además no te puedes perder su parador, la Plaza Mayor y sus casas de piedra llenas de flores.
GTRES
Olivenza (Badajoz): Olivenza es uno de los pueblos fronterizos de Badajoz y Portugal en el que no te puedes perder su recinto amurallado, la Iglesia de Santa María Magdalena, la Iglesia de Santa María del Castillo o el Palacio de los Duques de Cadaval. Es muy conocido especialmente por su producción agrícola y ganadera. Y además de lo mágico del paisaje, se sigue conservando por algunos de sus habitantes el dialecto local influido por la lengua portuguesa debido a su cercanía con Portugal.
Turismo de Extremadura
Plasencia (Cáceres): Es encantador cuando visitas un pueblo como Plasencia, conocido por sus dos catedrales, y que una se conozca como la vieja y la nueva. Sin embargo la catedral más nueva de Plasencia data del siglo XV. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1958 y desde entonces no paran de pasar viajeros por sus calles, disfrutando de su encanto medieval, sus plazas y muralla.
Turismo de Extremadura
Jerez de los Caballeros (Badajoz): Jerez de los Caballeros es otro de los pueblos de Extremadura que no te puedes perder. Sus casitas blancas coronadas por una fortaleza y 4 torres harán un conjunto espectacular que representa uno de los mejores referentes del barroco de Extremadura. De los sitios que no te puedes perder está la fortaleza, las iglesias de Santa María de la Encarnación, de San Miguel o de San Bartolomé, y el convento de San Agustín.
Turismo de Extremadura
Alcántara (Cáceres): El secreto del encanto de muchos de los pueblos de Extremadura es el paso de los ríos. Y es el caso de Alcántara justo en la confluencia del Tajo y Alagón. Sin duda uno de los puntos más icónicos del pueblo es su puente romano de Cayo Lacer.
Turismo de ExtremaduraGranadilla (Cáceres): Granadilla es un pueblo muy especial porque está actualmente en un programa de recuperación. No está habitado durante todo el año y debes tener cuidado porque cierra de noche. Hubo suerte de que el nivel del agua no llegó a destruir la fortificación árabe y se puede disfrutar también del Castillo del siglo XVI, y la Iglesia Parroquial de la Asunción, del siglo XV.
Turismo de Extremadura
Burguillos del Cerro (Badajoz): Al sur de Extremadura encontramos Burguillos del Cerro. ¡El color blanco predomina! Además de sus hermosas casas blancas, sus patios y plazas, está un antiguo castillo del siglo XIII sobre un cerro, las cruces y la antigua Iglesia de Juan Bautista y la Casa del Corregidor y Cárcel Real entre los puntos de mayor interés.
Turismo de ExtremaduraMedellín (Badajoz): ¡Medellín está lleno de arte e historia! Este pueblo de Badajoz fue una de las colonias romanas más importantes que enlazaba la Vía de la Plata con Toledo y Córdoba. De su época romana conserva en muy buen estado el teatro romano y restos de sus villas.
Turismo de Extremadura
Trujillo (Cáceres): Trujillo de uno de los pueblos con más historias de Cáceres, con un rico patrimonio cultural, declarado Bien de Interés Cultural y la cuna de muchos conquistadores que hicieron historia en España como Francisco de Pizarro, Francisco de Orellana o García de Paredes.
Turismo de Extremadura