vivir

La arena no es para mí

"Nos gusta la playa, pero en pequeñas dosis. La digna lechosidad de nuestra piel nos precede. Más de tres horas al sol nos molesta", un manifiesta de La imperfecta contra la playa.

Ilustración de Raquel Córcoles para La imperfecta. / raquel córcoles

La Imperfecta
LA IMPERFECTA

Hay habitantes naturales de la playa. Hernán Corteses de la costa. Las puedes ver paseando por la orilla como si el terreno les perteneciese por legítima conquista. Otras, sin embargo, sentimos la playa como algo ajeno. Dejamos las zapatillas en el rellano antes de entrar. Somos invitadas. Nos gusta la playa, pero en pequeñas dosis. La digna lechosidad de nuestra piel nos precede. Más de tres horas al sol nos molesta. Nos puedes encontrar dando vueltas en la toalla como pollos asados, visiblemente incómodas, pidiendo el amparo constitucional de la sombra.

Y eso la playa lo sabe. Por eso la arena no se atreve a tocar las toallas de sus habitantes naturales mientras que en las nuestras fluye sin respeto. Mis rodillas se convierten en cachopos cada vez que me doy la vuelta. Ya en casa, cuando me quito el biquini, consigo recolectar sílice suficiente como para moldear una de esas tortugas que se presentan siempre a los concursos de esculturas de arena. Un día me salió una duna de Albuquerque de un bañador.

Una ilustración de Raquel Córcoles para La imperfecta. / raquel córcoles

Las habitantes naturales de las playas van además preparadísimas: biquini de repuesto, agua, merienda, elementos de ocio, tiritas. Todo es poco. Mientras nosotras nos plantamos en la playa con la convicción de habernos dejado en casa hasta a Macaulay Culkin. Tan poco preparadas estamos qu,e aunque nos afanamos en echar crema solar en cada milímetro de nuestros cuerpos, siempre nos terminamos quemando por partes escurridizas: un trozo de la frente, la rodilla, debajo del pecho, el pie, un gemelo… Hay una cosa que acabas de asumir con el paso de los años: en la playa hay deslumbrantes cuadros de Sorolla. Y también hay cuadros, a secas.

No te pierdas...

-Nueve trucos para ponerte morena sin quemarte

-10 prendas con las que parecerás más morena estas vacaciones

-Los complementos que no pueden faltar en tus vacaciones

-Los looks más bonitos para ir a la playa están en ¡Zara Home!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?