vivir

Las mujeres flamencas conquistan Pamplona

Cada año, el festival Flamenco on Fire viste las calles de Pamplona de bulerías, tanguillos y tarantos...

Mujeres flamencas: Marta Robles y Ekaterina Zaytseva / D.R.

Rosa Gil
ROSA GIL

Cada año, el festival 'Flamenco on Fire' viste las calles de Pamplona de bulerías, tanguillos y tarantos del 21 al 26 de agosto. En su quinta edición, cuenta con grandes nombres del arte jondo como Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Maite Martín, Tomatito (que actuará con la Orquesta Sinfónica de Navarra), Diego el Cigala o Diego Carmona. Los asistentes podrán disfrutar, además, de sus actividades complementarias, como el programa callejero Flamenco en los balcones o las jam flamencas del mesón del Caballo Blanco.

Mujeres flamencas: Katy Golenko y Marta Keck / D.R.

En esta edición, además, el festival pone a las mujeres en el centro del escenario: su ciclo A la mujer flamenca convertirá en protagonistas a mujeres guitarristas y cantantes, y además cederá la recaudación de 150 entradas a ONGs que trabajan por la inclusión y el empoderamiento femenino.

Bettina Flater / D.R.

Además...

- Requisitos para vestir como una verdadera flamenca

- 5 sugerencias para celebrar el Día Internacional del flamenco

- El flamenco rosa, el complemento que es tendencia este verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?