vivir

Isabel de Inglaterra como nunca la has visto

La vida de la reina Isabel II de Inglaterra nos fascina...

Haz clic en la imagen y conoce nuestras heroínas de series favoritas./D.R.

Haz clic en la imagen y conoce nuestras heroínas de series favoritas. / D.R.

Rosa Gil
ROSA GIL

La vida de la reina Isabel II de Inglaterra nos fascina, y con razón: sus 91 años (65 de ellos vividos sobre el trono) son pura historia universal.

Portada de Her majesty (Taschen). Arriba, la familia real en Windsor (1946). / D.R.

Vivió la II Guerra Mundial sin abandonar el bombardeado Londres, asistió a la descolonización del Imperio Británico, sufrió atentados, conoció a los grandes políticos e iconos culturales del siglo y tuvo que hacer frente a crisis nacionales y familiares, la última de ellas el azaroso matrimonio y divorcio de su hijo Carlos y la orfandad de sus nietos (y del pueblo británico) tras la muerte de Diana de Gales.

Su vida ha sido llevada a la pantalla en multitud de ocasiones (las más conocidas, tal vez, la película 'The Queen', donde la encarnó Helen Mirren, y la serie 'The Crown', en la que luce el rostro de Claire Foy). Y ahora, la editorial Taschen repasa los episodios más importantes de su vida (y la pompa y la tradición que se asocian a ellos) en Her Majesty: bodas reales, jubileos, viajes internacionales y encuentros con personajes famosos y también momentos de intimidad familiar, fotografiados por artistas de la talla de Cecil Beaton, Rankin o Annie Leibovitz.

Más sobre mujeres protagonistas en series...

- Claire Foy: "Ponerme la corona fue como llevar un sombrero: no soy la reina"

- Isabel II se ha visto por fin a sí misma en 'The Crown'

- ¿Por qué el mito de Lady Di sigue vivo 21 años después de su muerte?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?