vivir

La explicación de la última foto viral que está enloqueciendo Twitter y Whatsapp

El color de labios y de manicura de esta foto cambia por momentos...

¿De qué color son los labios y la manicura? / Mujerhoy.com

Ana Calvo
ANA CALVO

Seguro que en las últimas horas te ha llegado por Whatsapp una foto de unos labios y una manicura a juego que, de repente, cambia de color como por arte de magia. Ahora es granate, ahora nude, ahora verde si la reenvías... Si no lo has recibido en el chat de amigas, lo habrás visto en Twitter. Y como nosotras, y miles de personas, este nuevo reto viral te está volviendo loca.

Porque, ¿te acuerdas del vestido aquel (horrible, por cierto) que cambiaba de color? Pues estamos en las misas, y no hacemos más que abrir y cerrar la foto en busca de una explicación... que parece que hemos encontrado.

Si nos fijamos en detalle en la foto, se trata de una imagen en .png en la que tanto los labios como las uñas están en una capa transparente:

Captura de pantalla de la foto en Twitter, y su código HTML. / mujerhoy

Por eso, es esa capa transparente la que va cambiando de color... en función del fondo que se le aplique: rojo/burdeos, cuando el fondo es negro antes de descargar la imagen; nude, con fondo blanco; y verde cuando se reenvía por Whatsapp, porque ese es el color en el que se pinta nuestra parte de conversación en un chat:

La foto viral se ve granate cuando tiene el fondo negro. / Mujerhoy

Y nude o verde, en función de si tiene un fondo blanco (foto recibida) o verde (foto enviada). / Mujerhoy.com

¿Te hemos convencido con nuestra explicación?

También te interesa...

- La falda viral de Zara que agotarán las influencers

- Esta es la nueva joya viral de Instagram

Temas

Vídeo Viral

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?