Crear una cuenta
Iniciar sesión
'Peaky Blinders' (BBC). En esta serie de factura exquisita, una banda de los años 20 de Birmingham, compuesta por individuos que llevan cosidas cuchillas a la boina, convive con el IRA y con la Policía, que también usan métodos poco convencionales.
D.R.
'Weeds' (SHOWTIME). Una viuda comienza vendiendo marihuana en el barrio residencial donde vive y acaba casada con un narco la mar de peligroso. Como Breaking bad o Hijos de la anarquía: se empieza trapicheando y se acaba en la maraña de la geopolítica del mal.
D.R.
'El Chapo' (Univisión). Siguiendo el modelo de Pablo Escobar, el Chapo Guzmán construyó su red de narcotráfico y tiro en la nuca. Comenzó en lo más bajo del Cártel de Guadalajara y acabó en una cárcel de los EE. UU. Esta serie narra el camino entre ambos escalones.
D.R.
'Ozark' (Netflix). Un conflicto con cuatro vértices: la banda local (liderada por el terrible matrimonio Snell) y la internacional (un cártel mexicano), y dos familias desestructuradas: los Byrde y los Langmore, que también actúan como peligrosas pandillas.
D.R.
'Gigantes' (Movistar +). Todas las familias felices se parecen: las criminales lo son cada una a su manera. Los hermanos Guerrero, castrados por el patriarca Abraham, intentan encontrar su propia identidad traficando con drogas en un Madrid muy canalla.
D.R.