Crear una cuenta
Iniciar sesión
“Nunca has conocido a un monstruo al que no pudieras amar”, le dice Leta Lestrange a nuestro magozoólogo preferido. Y esa bondad esencial es lo que le convierte en un personaje tan adorable. Tras su aventura americana, Scamander (Eddie Redmayne) ha logrado cierto prestigio gracias a su libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Pero su vida no va a volverse más tranquila. Albus Dumbledore le espera con una misión: encontrar al mago oscuro Gellert Grindelwald e impedir que empiece una guerra para someter a los 'muggles' del mundo.
"Si quieres llegar rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado". Y Newt tiene los mejores compañeros de viaje posibles. Las brujas Tina y Queenie y el 'muggle' Jacob (Katherine Waterston, Alison Sudol y Dan Fogler, respectivamente) vuelven a unir fuerzas ante la amenaza de Gellert Grindelwald. Además, puede que en el liberal París Queenie y Jacob pueran dar rienda suelta a su romance, prohibido por las autoridades mágicas estadounienses.
Zoë Kravitz encarna a Leta, miembro de la tenebrosa familia Lestrange, lo que la convierte, probablemente, en tía bisabuela política de la zumbadísima Bellatrix Lestrange. Pero Leta tiene muchos más claroscuros que el personaje que encarnó Helena Bonham Carter en la saga 'Harry Potter', y una de las grandes incógnitas de esta película es qué bando escogerá. Al fin y al cabo, los Lestrange son una de las 28 familias de sangre pura que quedan, palabra de J.K. Rowling. Amiga de la infancia de Newt (y, por cierto, responsable del incidente que hizo que expulsaran a este de Hogwarts), se reencuentra con él en París, y no se trata de una reunión precisamente cómoda: ella está prometida al hermano de Newt, Theseus. ¿Saltarán chispas entre ellos? Para nota: en realidad, ya vimos a Leta en la primera película de la saga, en una fotografía que atesoraba Newt en el universo expandido de su famosa maleta.
Jude Law es el cuarto actor que encarna al brillante director de Hogwarts (tras Richard Harris, Michael Gambon y Toby Regbo). En esta película, Dumbledore (aún profesor de Defensa contra las Artes Oscuras) se encuentra con un dilema imposible: tiene que detener al malvado Gellert Grindelwald, pero teme que sus sentimientos hacia él le impidan hacerlo (pista: en el tráiler vemos a Albus mirándose en el espejo de Oesed; adivinad quién es su mayor anhelo), así que le endosa la misión al bueno de Scamander. “No puedo hacer nada contra Grindelwald. Tienes que ser tú. Si estuviera en tu lugar, probablemente me negaría”. Dumbledore, motivando alumnos desde 1926.
Sí, nosotros también nos morimos por ver en acción al apasionado, fanático y (reconozcámoslo) carismático Gellert que interpreta el siempre histriónico Johnny Depp. Tras verlo brevemente en 'Animales fantásticos' (y, en su versión achacosa y penitente, en ‘Las reliquias de la muerte’), en el tráiler tenemos el gusto de ver su maldad en pleno apogeo: Grindelwald está dispuesto a dar un golpe de estado al 'establishment' mágico y a someter definitivamente a los muggles del mundo. Por su propio bien, por supuesto.
En 'Animales fantásticos', el huérfano de origen desconocido encarnado por Ezra Miller nos provocó tanta compasión como yuyu. Adoptado por una fanática que odiaba a los magos (como él), el esfuerzo de reprimir sus habilidades le convirtió en anfitrión del temible parásito obscurus y a punto estuvo de mandar al infierno el Nueva York de principios de siglo. Pero Credence aún no nos ha revelado todos sus secretos. En esta película averiguaremos más sobre su árbol genealógico y veremos cómo traba amistad con otro personaje víctima de malos tratos: Nagini (¿primero Grindelwald y luego ella? Tú sí que sabes elegir amigos, Credence).
Que sí, que sí, que la serpiente de Voldemort, antes de ser ofidio, fue un ser humano. En concreto, fue una mujer asiática (encarnada por Claudia Kim) afectada por una afección mágica en la sangre que la convierte en un maledictus: un ser destinado a convertirse en un animal para el resto de su vida. La veremos como la atracción principal (y sufriente) del Circus Arcanus, un espectáculo ambulante de magia. Nota para listillas: Nagini es una diosa-serpiente hindú.
William Nadylam encarna a este mago francoafricano del que apenas tenemos un par de datos: es hermanastro de Leta, asegura ser el último representante masculino de su familia de sangre pura y anda a la caza de nuestro viejo amigo Credence (¿otro pariente perdido?). Es más, ha hecho el juramento inquebrantable de que lo atrapará. Y eso significa, en términos de contrato mágico, que morirá si fracasa.
Si Newt es la oveja negra de los Scamander, su hermano mayor Theseus (Callum Turner) es el orgullo de la familia: héroe de guerra, maestro de la lucha mágica, jefe de la oficina de aurores del Ministerio de Magia... y prometido de la antigua mejor amiga de Newt, Leta. No nos extraña que, cuando por circunstancias del guión Tina ata a Theseus a una silla, Newt exclame: “¡Es el mejor momento de mi vida!”.
Atentas porque aquí es donde distinguimos a los auténticos 'potterheads' de los fans del montón. En 'Los crímenes de Grindelwald' veremos al mítico alquimista Nicholas Flamel (¿quién lo recuerda de 'Harry Potter y la piedra filosofal'?) y a una joven Minerva McGonagall, tal vez inmersa en esa trágica historia de amor tras la cual se consagró a la enseñanza. Entre los seguidores de Grindelwald identificamos varios apellidos familiares: Carrow, Rosier, Travers... ¡Y Eddie Redmayne ya ha dicho que confía en encontrarse con Hagrid enf uturas películas!