Crear una cuenta
Iniciar sesión
La actriz da vida a una de las escritoras más revolucionarias de principios del siglo XX. Su novela más conocida es Gigi que se hizo conocida por su versión musical basado en esta y que recibió hasta nueve premios Oscar en 1959. Un detalle de la escritora es que le encantaba vestir con pantalones y llevar el pelo corto, algo que en el último biopic Keira Knighley reproduce a la perfección.
Fotograma de Collette
Fue la última reina de Francia y se casó con 14 años con Luis XVI y fue considerada como un icono de moda. Milena Canonero fue la encargada del vestuario de la historia llevada a la gran pantalla por Sofia Coppola, quien tuvo que sumergirse en una comprensión histórica del estilo del siglo XVIII. Unos vestidos que irradian luz, frescura y juventud con unos colores envolventes en tonos pastel. Diseños originales confeccionados con sedas, tules, y organzas de Italia e Inglaterra. En cuanto al calzado, se utilizaron en muchos de los diseños piezas de Manolo Blahnik.
Fotograma María Antonieta
Jacqueline Durran fue la directora de vestuario de la película la que tenía además una doble desafío realizar trajes éticos y sostenibles, usando siempre materiales orgánicos con comercio y salario justo… La mayor dificultad se le presentó con el traje de Bella del último baile. Creado con múltiples capas de organza de raso ligero y para el cual se utilizó 914 metros de hilo. Las capas de arriba se realizaron con filigranas de pan de oro y con 2.160 cristales de Swarovsky. El vestido se realizó sin corsé para que Emma tuviera un mayor movimiento. Siempre fiel a los personajes animados la orginalidad también está presente en cada uno de los diseños.
Fotograma de "La bella y la bestia (2017)
Una de las películas que con más ansia esperamos su estreno es Mujercitas. Ya hemos sido testigos de las primeras imágenes del rodaje y del vestuario de sus protagonistas que por supuesto, no ha decepcionado. Más bien todo lo contrario. ¡Nos encanta!
Imagen del rodaje de "Mujercitas"
Un español fue el encargado de crear el vestuario de una de las películas basada en uno de los clásicos más famosos de la historia, "Los Miserables". Un musical llevado al cine en el que Paco Delgado fue el encargado de dar vida al vestuario de la obra de Victor Hugo mezclando la fantasía, el teatro musical y la obra de pintores como Goya, Ingres o Delacroix. Estuvo nominado al Oscar y sus creaciones son un sueño.
Fotograma de "Los Miserables"
Jacqueline Durran, quien también fue la encargada de realizar el vestuario de “La bella y la bestia, recibió una nominación por el vestuario de esta película. Vestidos, tocados de plumas y joyas maravillosas son las piezas que completan su trabajo inspirados en los dibujos de Balenciaga y Dior con ese toque lujoso que caracteriza al personaje. La alta costura de los años 50 junto con dibujos de moda de 1870 son las dos fuentes en las que se inspiró el equipo para realizar las prendas. Los colores son todos dentro de la paleta de los oscuros: el color vino, el negro, azul, rojo oscuro… Corpiños con cierres asimétricos. ¡Un sueño!
Fotograma de "Anne Karenina"
La diseñadora tres veces oscarizada Sandy Powell fue la encargada del vestuario de esta película que es sencillamente espectacular que comenzó a trabajar para el vestuario dos años antes del comienzo del rodaje. Una explosión de colores y telas con brillo que daban vida a los trajes de época adornados por 1,7 millones de cristales de Swarovski. Y por supuesto, los zapatos de elaborados totalmente y tallados en cristal de Swarovski. El vestido del baile, y protagonista absoluto de la película, es un ajustado corsé con falda de cola en azul que una vez finalizado se pintaron a mano las flores del escote.
Fotograma de "Cenicienta"
Walter Plunket es el artífice del maravilloso vestuario de la mítica película. La Guerra de Secesión es el escenario en el que transcurre. Una gran labor de investigación de la moda de la época dio como resultado las piezas más increíbles con un por qué para todo. Al inicio las prendas son en tonos más claros y con telas más ligeras mientras que después los colores iban oscureciendo llegando a tonos más intensos como el azul, verde, el rojo o el negro. Y un dato que nos ha parecido super curiosos es que ¡se crearon más de 5.000 piezas de vestuario para toda la película! ¡Impresionante!
Fotograma de "Lo que el viento se llevó"
Tony Walton fue el encargado del vestuario de este clásico del cine y la mayor anécdota es que era el marido de la protagonista. Fue ganador de un premio Oscar por su trabajo. Un estilo british de 1910 en el que se crearon trajes con tejidos muy pesados, faldas largas hasta los talones y trajes de criada típicos ingleses de la época.
Fotograma de "Mary Poppins"
El diseño de vestuario de esta película fue realizado por Catherine Martin, quien incluso se llevó un premio Oscar. El brillo, el glamour y el cuidado en los detalles son las características de todos los vestidos que vemos en esta película. Concretamente, el icónico traje rojo tan sugerente con gran escote, corsé y detalles tanto en el hombro como en la zona posterior de la falda es un sueño.
Fotograma de "Moulin Rouge"