vivir

La startup tecnológica, un reto pendiente para la mujer

La innovación, el emprendimiento y la tecnología serán algunos de los temas más destacados en el evento Santander WomenNOW Summit, que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de marzo en Madrid.

@womennowsp

A lo largo del último año se ha incrementado en España la actividad emprendedora de las mujeres, consiguiendo reducir distancias respecto a los hombres. Sin embargo, la presencia femenina en el sector tecnológico aún registra cifras bajas y se espera una tendencia similar a medio plazo. Santander WomenNOW Summit, el congreso que da voz a las mujeres, quiere abrir el debate a la innovación, el emprendimiento y la tecnología en femenino.

Bajo el lema #MakeHERstory, el evento reunirá los próximos 28, 29 y 30 de marzo en Madrid a los expertos nacionales e internacionales más reputados para debatir y crear opinión sobre las mujeres en el mundo. Innovación, emprendimiento y tecnología serán los temas más destacados en la agenda del congreso ya que ahora es cuando hay que fomentar y apoyar el talento digital femenino. Un momento en el que la tasa de actividad emprendedora (TEA) española (mide las iniciativas con menos de 3,5 años de vida en el mercado), ha aumentado un punto en relación al año pasado (del 5,2% al 6,2%) , según datos del último Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017- 18.

Alicia Richart, directora general de DigitalEs, Asociación Española para la Digitalización y una de las participantes en Santander WomenNOW Summit, asegura que en España el sector tecnológico y digital cuenta con cifras bajas de participación femenina y la tendencia es que continúe así. Una de las causas, según Richart, es que "en España existe un problema de captación de talento. Hay que atraer a las mujeres a este tipo de estudios y mejorar el enfoque educativo".

La experta opina que existe una gran desigualdad en el sector digital ya que, "tiene un coste en términos económicos que no podemos permitirnos". Y a esa desigualdad se le suma que la mujer aún no ha logrado romper el "techo de cristal" del sector.

También te interesa...

Madrid se convertirá en la capital europea de la mujer gracias al WomenNOW Summit

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?