vivir

La exposición feminista que no te puedes perder en Madrid: una reflexión sobre el liderazgo de la mujer

Banco Santander acaba de inaugurar la exposición 'Protagonistas del Año', que podrá visitarse hasta el 26 de julio en su nueva sede de Madrid.

Ana Calvo
ANA CALVO

Brecha salarial, techo de cristal, inexistencia de medidas reales de conciliación, discriminación de género, acoso machista... Estos términos siguen retratando realidades diarias en el entorno laboral de millones de mujeres. Por eso, Banco Santander España nos invita a reflexionar sobre los roles de género dando visibilidad a modelos de éxito femeninos en su exposición 'Protagonistas del Año', que acaba de inaugurarse en su nueva sede de Madrid (Juan Ignacio Luca de Tena, 11. Madrid).

Con el firme propósito de promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades, la exposición reune una colección de catorce fotografías de mujeres que son un referentes en nuestra sociedad... pero caracterizadas como si fueran hombres. De esta manera, y englobada dentro de la iniciativa Generación 81, Santander quiere poner el foco en cómo la falta de referentes femeninos en algunos entornos profesionales sigue siendo una realidad.

Los archi conocidos nombres de Mireia Belmonte, Ainoa Arteta, Ana Rosa Quintana, Gloria Lomana o la chef Pepa Muñoz se suman al de otras mujeres líderes en sus sectores, pero menos conocidas para el gran público, como Ainhoa Cid, ingeniera fundadora de una empresa de nanotecnología; Laura Lozano, emprendedora en los campos del 'Internet de las Cosas' y el Big Data; Silvia Ortas, primera mujer controladora aérea en España; o María Pía Sánchez, empresaria ganadera. Así, hasta catorce perfiles femeninos que pueden presumir de gran éxito profesional y, además, inspirar a las nuevas generaciones.

¿Y la protagonista número 15? Junto a los catorce retratos de las mujeres seleccionadas por Banco Santander, se expondrá una fotografía dinámica de un rostro femenino desarrollado en tiempo real a través de inteligencia artificial, y que representará los valores que, según los asistentes a la exposición, debería tener la protagonista del año.

La exposición 'Protagonistas del año' podrá visitarse hasta el 26 de julio en la sede madrileña de Banco Santander España ( Juan Ignacio Luca de Tena, 11. Madrid), de lunes a jueves de 17h a 18h, previo registro a través de www.bancosantander.es.

Temas

Feminismo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?